Vázquez: “Sería un error subestimar el poderío de Kazajstan”

#

Foto archivo.

Tenis

Modesto “Tito” Vázquez, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, indicó hoy que sería un error subestimar el poderío de Kazajstan, más allá del lógico favoritismo que se le adjudica a sus dirigidos en la serie de cuartos de final del Grupo Mundial 2011.

“La Davis es un torneo muy especial y si bien es cierto que Argentina tiene un equipo fuerte, sería un error subestimar el poderío de Kazajstan, que por algo llegó a donde llegó”, aclaró Vázquez en la rueda de prensa que ofreció a los medios, este mediodía, en el estadio Mary Terán de Weiss.

Kazajstan superó en la ronda inicial a la República Checa, en condición de visitante en la ciudad de Ostrava, y ese detalle no es menor para el conductor del equipo argentino.

“Ellos vencieron a los checos y nosotros no pudimos hacerlo, así que los partidos hay que jugarlos y debemos respetarlos como a cualquier otro rival”, añadió Vázquez.

Argentina perdió ante los checos, también en Ostrava, en junio de 2009 y por los cuartos de final, en la última serie en la que participó el tandilense Juan Martín Del Potro.

“Llegamos bien, más allá de la baja lamentable de David Nalbandian, un tenista muy importante para Argentina y también para los rivales, que lo respetan, pero tengo la posibilidad de elegir entre otros buenos jugadores y armar un equipo competitivo, algo de lo que no todos pueden jactarse”, indicó Vázquez.

El capitán designó a Eduardo Schwank para cubrir la baja del cordobés de Unquillo, aquejado por una molestia en el aductor derecho del cual fue operado en marzo de este año.

Télam


Comentarios


Vázquez: “Sería un error subestimar el poderío de Kazajstan”