Vecinalistas contra la eutanasia canina



NEUQUEN (AN).- Representantes de 41 comisiones vecinales de la capital provincial le pidieron al presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, que se detenga la matanza de perros en esta capital.

La adhesión obtenida del 90% de las entidades que representan a los vecinos “se constituye en prueba contundente” de la negativa de la sociedad neuquina a continuar con “el sacrificio” de animales domésticos.

En una nota dirigida a Burgos y al resto de los concejales, los vecinos de 41 de los 45 distritos de la capital solicitaron la instrumentación de medidas más acordes “con las actuales tendencias en el país” en materia de control de población canina y felina, y también “de las enfermedades zoonóticas de manera de “resguardar la vida”.

Recordaron que en el Concejo Deliberante ya hay cartas que rechazan la matanza de perros que llevan las firmas de “más de seis mil vecinos mayores de 18 años”.

Esas manifestaciones están contra la “perrera como forma de exterminio de canes”, y cuentan con el apoyo de la Asociación Los Amigos del Perro, otras organizaciones no gubernamentales, comerciantes, que continúan el desarrollo de la campaña “todavía en vigencia”. Además, la comisión de ecología del Concejo, que preside el justicialista Rubén Roussillón, se encuentra discutiendo la cuestión.


Comentarios


Vecinalistas contra la eutanasia canina