Vecino de Chos Malal en coma, tras una paliza

Dos sujetos descargaron una lluvia de golpes contra un vecino de Chos Malal. No se sabe el porqué, pero está internado y en estado de coma. Hay testigos de la agresión y los identificaron.

CHOS MALAL (ACHM).-Un vecino del sector chacras del barrio Uriburu se encuentra internado en estado de coma en la capital neuquina, luego de ser brutalmente golpeado por dos personas.

Sin embargo, los violentos ya estarían identificados, por lo que sus detenciones son cuestiones de horas.

Si bien el hecho se conoció ayer, la agresión a Ciro Ruperto Barahona, de 46 años, se habría producido aproximadamente entre las 3 y las 4 de la madrugada del lunes en una plaza del barrio Uriburu.

Mario Barahona, hermano de la víctima, indicó que el hecho se registró en la madrugada y aseguró que varios vecinos observaron la paliza y que identificaron a los agresores. Las identidades ya fueron comunicadas a la Policía.

Se desconoce cuáles fueron las causas que motivaron la golpiza, pero Barahona sostuvo que habiendo estado su hermano desvanecido en el suelo como producto de los golpes, habría sido cargado a un caballo y llevado a la humilde vivienda que habita en el sector chacras donde fue abandonado.

Unos 400 metros separan a la plaza donde se produjo la cobarde agresión hasta la chacra donde vive la familia Barahona, a la vera de la vieja traza de la ruta nacional 40.

Testigos aportaron la información al hermano de la víctima, y éste a su vez a la justicia que investiga la agresión del hombre que actualmente se encuentra en estado de coma.

La madre del Ciro Ruperto Barahona fue quien lo encontró, pero recién en horas de la tarde, dado que si bien ambos viven en la chacra, lo hacen en habitaciones que no están conectadas entre sí.

Al no ver a su hijo, quien habitualmente realiza labores en la tierra, concurrió a la habitación donde lo encontró ensangrentando y con distintas lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que inmediatamente se dio aviso al nosocomio.

Desde el hospital se informó que Ciro ingresó con contuciones en distintas partes del cuerpo, por lo que luego de recibir las primeras atenciones y constatar las lesiones, debido a la gravedad de las mismas fue derivado de urgencia al hospital Castro Rendón de la capital neuquina donde se encuentra internado en estado de coma.

Familiares efectuaron la denuncia en la comisaría 24 de Chos Malal y la causa ingresó en el mediodía de ayer al juzgado a cargo de Miguel Manso.

Debido a la gravedad del caso, la justicia solicitó ayer al hospital Castro Rendón un informe urgente sobre el estado de salud y las lesiones que sufrió Ciro Barahona. Hasta ayer, la causa estaba caratulada como "lesiones graves".

Mientras tanto, la Policía dispuso un operativo para tratar de dar con los agresores, aunque al cierre de esta edición no se habían registrado detenciones.

Para los investigadores, también sigue siendo una incógnita qué fue lo que desencadeno tan descomunal golpiza.


Comentarios


Vecino de Chos Malal en coma, tras una paliza