Vecino salvó dos chicas del fuego en El Bolsón
Las mujeres, de 10 y 17 años, se hallaban ya inconscientes.
Gentileza
La casa del barrio 100 Viviendas sufrió pérdidas totales en su interior. El incendio se habría producido por ropa puesta a secar sobre un calefactor.
EL BOLSÓN (AEB).- Una niña de 10 años y otra adolescente de 17 salvaron ayer milagrosamente su vida porque un vecino atinó a ingresar a una vivienda que ardía y logró socorrerlas a tiempo.
El incendio se produjo cerca de las 11 del sábado, en un domicilio de la calle Las Heras del barrio 100 Viviendas de El Bolsón. Según la hipótesis que trascendió, su origen se produjo al caer ropa que se estaba secando sobre un calefactor, mientras las únicas dos ocupantes del inmueble estaban durmiendo.
Al advertir el humo que salía del tejado, los vecinos de las casas circundantes llamaron a los bomberos y, entre tanto, uno de ellos tomó la determinación de ingresar, a pesar del calor sofocante. Llegó hasta una habitación donde ambas mujeres estaban sin conocimiento y a punto de ser alcanzadas por las llamas.
El hombre las pudo sacar hasta la vereda y ambas fueron derivadas en forma urgente a la guardia del hospital local, donde se comprobó que no presentaban riesgo de vida. Tras las tareas de recuperación y reanimación, se confirmó que continuarían internadas hasta el domingo.
En coincidencia, también los bomberos voluntarios sufrieron las consecuencias del monóxido de carbono y varios de ellos debieron ser asistidos por el equipo sanitario destacado en el lugar.
En el sector trabajaron varias dotaciones enviadas desde el cuartel local y luego de un par de horas de combate lograron controlar el fuego y evitar que afecte a otras viviendas cercanas.
Lógicamente, el hecho despertó la preocupación y solidaridad de toda la populosa barriada, cuyos habitantes llegaron hasta para tratar de prestar ayuda.
En coincidencia, personal de la Comisaría 12° debió articular un operativo de seguridad en todo el perímetro, para resguardar el ingreso de los autobombas y el trabajo de los servidores público. Según se confirmó más tarde, las pérdidas en el inmueble fueron totales.
Más tarde, una comisión policial encabezada por los subcomisarios Rafael Godoy y Wálter Toledo concretaron las pericias de rigor, acompañados por el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Sebastián Figueroa, para tratar de constatar el origen del fuego.
Comentarios