Vecinos de Balsa Las Perlas marchan hoy por la municipalización

Será en caravana, a las 18. Piden urgentes refuerzos en Salud.




Las Perlas vivió un brote de coronavirus al inicio de la pandemia. Foto: archivo Florencia Salto

Las Perlas vivió un brote de coronavirus al inicio de la pandemia. Foto: archivo Florencia Salto

Esta tarde, los vecinos de Balsa Las Perlas harán una caravana para seguir reclamando por la autonomía del lugar. Será a las 18.

"En el poder saben que los vecinos de Balsa estamos de pie y luchando. Que no vamos a bajar los brazos ni quedarnos callados. Y vamos por la Autonomía, para ser soberanos dentro de Río Negro, con igualdad de derechos que solo se alcanza con igualdad en los servicios públicos, redes de agua potable, luz y gas, y hospital completo con todas las especialidades médicas, con camas de internación, con cirugía, con ambulancia bien equipada para salvar vidas", reclaman los organizadores de la carvana.

Y agregan: "nos corresponde legalmente tener un municipio con presupuesto propio para nosotros establecer las prioridades de inversión. Que no suceda más que nos detengan la obra de la escuela secundaria y gasten ese dinero fuera de Balsa Las Perlas. No admitimos más postergación".

"No queremos más postergación. Queremos que nos respeten y respeten la ley por lo tanto le exigimos que cumplan con el fallo Judicial favorable a nuestro amparo de salud que intimó hace más de un año y medio al Ministro de Salud y a la Gobernadora para que la provincia invierta equipando nuestro centro de salud para beneficio de todos los vecinos de Balsa", cerraron en la convocatoria a la marcha en vehículos que sucederá hoy a las 18.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Vecinos de Balsa Las Perlas marchan hoy por la municipalización