Vecinos de Catriel lograron el rescate de un perro que sufría el maltrato de sus dueños

"Durante el temporal de lluvias que azotó a la región la semana pasada, el can permaneció expuesto bajo la tormenta eléctrica, sin ningún tipo de protección", contaron como ejemplo de lo que vivía.

Foto: Ministerio Público Fiscal.

Foto: Ministerio Público Fiscal.

Una denuncia telefónica activó el trabajo en conjunto entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro, que permitió rescatar y poner en resguardo a un perro que sufría maltrato por parte de sus dueños.

Las circunstancias que vivía esta mascota en Catriel fueron corroboradas por un médico veterinario policial: el can no era alimentado en forma suficiente y tampoco se le daba agua.

Según informaron desde Fiscalía, el alerta se radicó en la Comisaría 9° de Catriel, donde los ciudadanos informaron que el perro permanecía atado todo el día con una cadena corta y que no contaba con un resguardo donde guarecerse de las inclemencias climáticas.

Por ejemplo, "durante el temporal de lluvias que azotó a la región la semana pasada, el can permaneció expuesto bajo la tormenta eléctrica, sin ningún tipo de protección",

relataron.

Frente a los acontecimientos, se solicitó un allanamiento a la vivienda del dueño del animal para proceder a su resguardo. El procedimiento se realizó ayer.

Como desenlace, el perro fue entregado a una vecina local que se ofreció para cuidarlo como hogar de tránsito.

Desde el Ministerio Público recordaron que el hecho investigado encuadra dentro de lo previsto por la Ley Nacional 14.346, que sanciona a aquellas personas que ejerzan malos tratos o tratos crueles en contra de los animales. Uno de esos supuestos es el no brindar en cantidad o calidad suficiente alimento a los animales domésticos.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Vecinos de Catriel lograron el rescate de un perro que sufría el maltrato de sus dueños