Vecinos de Chichinales exigen nombres para las calles de su barrio



CHICHINALES (AVR).- Vecinos del barrio Otto Krause, pidieron al municipio local que asigne nombres a las calles de esa barriada, la cual en los últimos años tuvo un importante crecimiento, pero sin identificación de las arterias.

La propuesta elaborada por los vecinos, ingresó en los últimos días al Concejo Deliberante de Chichinales, que en las próximas sesiones analizará el tema.

Los vecinos del barrio Otto Krause, ubicado a unos cinco kilómetros al oeste del casco urbano de esta localidad, indicaron que debido al crecimiento que ha tenido en los últimos años este asentamiento, se torna indispensable la asignación de nombres a las calles.

Indicaron que si bien aún son pocas las familias que viven en el lugar, en muchas oportunidades para quienes provienen de otros lugares se torna difícil poder ubicarlas al carecer de una identificación precisa para dar una dirección.

Para poder avanzar con la iniciativa, los vecinos comenzaron a reunirse en las últimas semanas, con el objetivo de analizar cómo sería la propuesta elevada al Concejo Deliberante, en la cual aportaron los nombres que deberían identificar a las aproximadamente diez calles que tiene esta barriada.

Este barrio es uno de los más antiguos de esta localidad, ya que el asentamiento data desde hace muchos años con la radicación de algunas familias que se dedicaban a la cría de animales.

Sin embargo posteriormente con la radicación de industrias en el sector el crecimiento fue mayor, y en los últimos años con el mejoramiento de algunos servicios, como la red de agua, fueron muchas más las familias que se asentaron en esta barriada, que además cuenta con un centro comunitario.

Entre otros nombres presentado al Concejo Deliberante, los vecinos propusieron que las distintas calles se denominen San Martín de Porre, Belgrano, Costanera, Las Vías, Los Alamos y Las Bardas, todos con amplia aceptación.


Comentarios


Vecinos de Chichinales exigen nombres para las calles de su barrio