Vecinos de Choele Choel eligen hoy intendente

También se define el ingreso de siete concejales titulares y suplentes y un cargo de Contralor municipal.

Los cuatro candidatos debatieron la semana pasada.

Los vecinos de Choele Choel hoy van a las urnas para elegir Intendente, siete concejales titulares y suplentes; y un cargo de Contralor municipal y dos suplentes.

Cuatro listas participan de los comicios: Vamos Juntos Choel (Natalia Rodríguez), Juntos Somos Río Negro (Diego Ramello), Frente de Todos (Sebastián Altamiranda) y Unión Cívica Radical (César Yunez).

La ciudadanía podrá optar por la lista que está encabezada por César Pablo Yunes, acompañado para el Concejo Deliberante a Abad Elizabet Carrillo de la Unión Cívica Radical. Mientras que la boleta del Frente de Todos lleva como jefe comunal a Sebastián Altamiranda y para el Deliberante a Verónica Porrino Montobbio.

Los representantes del gobierno provincial de Juntos Somos Río Negro, que buscará ir primera vez conducir los destinos de la ciudad, llevan arriba de la boleta a Diego Jesús Ramello, y para el Concejo a Ana Cecilia Cornejo.

Y la boleta de Vamos Juntos por Choele está encabezada por la única candidata mujer Natalia Rodríguez y a Pablo Crowley a la presidencia de Concejo.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas unos 9.806 empadronados nacionalizados argentinos y unos 160 extranjeros podrán acudir a las cinco escuelas habilitadas, donde se distribuirán las 29 mesas. La última semana cada candidato y sus referentes intensificaron la campaña donde no faltaron los cierres multitudinarios, buscando el acompañamiento de la comunidad para llegar al sillón municipal que dejará el próximo 10 de diciembre Daniel Bolloso, que pasará a ocupar una banca en la legislatura de la provincia.

Durante la semana los candidatos debatieron propuesta para la ciudadanía.

La cita fue en el salón de los Bomberos Voluntarios donde el público presente superó las expectativas de la organización.

Allí, y luego de la presentación de todos los candidatos a concejales titulares, realizaron sus ponencias los candidatos que tienen aspiraciones a la jefatura comunal.

La organización del evento, a cargo de la junta electoral municipal, estuvo muy ajustada tanto en los tiempos como en los aspectos técnicos del mismo y en términos generales el balance recogido en la mayoría de los asistentes fue muy positivo, y más si se toma en cuenta que ésta es la primera experiencia como un paso importante hacia la difusión de los aspectos vinculados con la elección que terminará de definirse hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios