Video: vecinos de Cipolletti reclaman a ARSA por desborde cloacal

La empresa no responde a las quejas de los usuarios. Hace meses que corren aguas servidas, que emergen de una bocatoma en medio de la calle.

El olor nauseabundo invade parte del barrio cipoleño.

Los vecinos del barrio Manzanar 11 de Cipolletti continúan padeciendo el colapso de cloacas en las calles y desde la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) no terminan de dar una solución a sus reclamos.

El problema comenzó a principios de año cuando apareció el primer desborde de líquidos cloacales entre las calles Los Plátanos y Los Almendros. Los vecinos solicitaron en ese momento a ARSA que se acerque al lugar pero, hasta la fecha, no tuvieron ninguna respuesta para dar solución al problema.

El desborde se repitió durante los últimos meses y en esta semana apareció con más intensidad. Los líquidos cloacales corren por el cordón cuneta de la esquina mencionada conformando una pequeña laguna de aguas servidas. El olor nauseabundo de siente hasta dentro de las casas.

Es como una postal que aparece periódicamente y las personas que residen en el barrio ya no saben qué explicación darle. Patricia, una de las vecinas del barrio, señaló que “es lamentable que la empresa ni siquiera se digne a dar una respuesta a nuestros reclamos”. Por otra parte, señaló que “independiente del grado de contaminación que esto genera, es muy peligroso por la cantidad de chicos que juegan en estas cuadras”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios