Vecinos de El Cóndor denuncian el abandono del balneario

Los vecinos trasladaron las quejas por los incesantes cortes de energía eléctrica.



Un importante cúmulo de reclamos quedó al desnudo en el balneario El Cóndor durante una reunión de residentes que, inicialmente, tenía como principal punto de agenda, las fallas en el servicio de electricidad que en los últimos días quemó gran cantidad de electrodomésticos en la villa marítima.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Gobierno municipal, Leandro Massaccesi, entre otros representantes, y estuvo encabezado por la presidenta de la Junta Vecinal, Verónica Barrera.

Los vecinos trasladaron las quejas por los incesantes cortes de energía eléctrica, tomando en cuenta que ya se había mantenido una reunión con miembros de la delegación de Ente Provincial Regularidad de la Electricidad (EPRE) de la zona Atlántica.

En esa oportunidad, se distribuyeron una treintena de planillas para formular los reclamos sobre los artefactos dañados por los altas y bajas de tensión.

El miércoles próximo serán acopiadas en la sede de Junta Vecinal para ser entregadas al EPRE ya que los vecinos damnificados han realizado reclamos a la empresa EDERSA y no han obtenido respuestas positivas. 
La Junta Vecinal informó que desde el EPRE “nos manifestaron que para esta próxima temporada se instalará de forma permanente y durante todo el año, una guardia de la empresa con el fin de atender los reclamos y las urgencias que pudieran existir, y esto fue corroborado por el secretario Masaccessi”. 

Los vecinos aprovecharon a expresar sus molestias sobre cuestiones de injerencia municipal como el mal estado de las calles, soliciaron mayor control a la empresa encargada de realizar las obras de conexión de agua al loteo Pueblo Nuevo, ya que, destrozaron no solo las calles por donde pasa dicha obra, si no que también rompen continuamente caños de agua dejando sin servicio a los usuarios muchas veces por horas.

En esa oportunidad, el municipio expresó que la obra se encuentra paralizada hasta tanto no se realicen los arreglos necesarios para dejar las calles en buenas condiciones.

Asimismo, exigieron explicaciones por una controvertida obra. Se trata de la construcción de cordón cuneta de la calle 59, la cual no ha realizado ni 100 metros en más de tres meses, y por tal motivo el municipio canceló el contrato a la empresa ganadora de la licitación y buscó otra para que concluya el tendido.

El rosario de quejas se extendió al mal funcionamiento del tratamiento de la basura en el balneario, y en cuanto a la seguridad la subcomisaria Silvana Snchez recalcó que se trabaja en controles vehiculares tanto en el puesto caminero como dentro del balneario.

No obstante, quedó plasmado en la reunión una inquietud referida a que muchas veces la cosas robadas son vendidas dentro del balneario, la unidad padece la falta de personal poniéndose como ejemplo que en la actualidad cuenta con cinco o seis efectivos por guardia lo cual torna muy difícil cubrir la cantidad de manzanas que tiene la villa marítima.


Comentarios


Vecinos de El Cóndor denuncian el abandono del balneario