Alerta: Cómo serán los cortes en los puentes

Vecinos de Fernández Oro ocupan un terreno en el camino La Falda

Desde ayer a las 19 se encuentran apostados en un terreno ubicado en la zona rural. Se trata de los mismos vecinos que intentaron tomar el club Caza y Pesca.



#

Vecinos de Fernández Oro ocupan un terreno en el camino La Falda.(Foto: Gentileza )

Desde ayer a la tarde que un grupo de vecinos de la localidad de Fernández Oro mantienen ocupado un terreno sobre el camino La Falda. Se trata de 25 personas que semanas atrás intentaron hacer lo mismo en el predio de Caza y Pesca de esa ciudad. La Policía custodia el lugar y se encuentra trabajando en el caso el fiscal Martín Pezzetta.

Según explicó el jefe de la Comisaría 26 de Fernández Oro, Walter Lucero, pasadas las 17 recibieron el llamado de un vecino que alertó que un grupo de personas intentaba tomar la plaza del barrio 60 Viviendas. Tras persuadirlos, lograron que depongan sus acciones.

Horas más tarde, pasadas las 19 se ubicaron en un terreno sobre el camino La Falda, a unos 700 metros de la curva que desemboca en la calle Mitre de esa localidad.

Según informó el fiscal Martín Pezzeta, se trata de unas 25 personas y serían las mismas que intentaron ocupar el predio del club Caza y Pesca en la misma localidad, según afirmó. Los vecinos habían señalado que pagaban viviendas en un loteo social del municipio, del cual no recibieron más novedades.

Los vecinos aseguraron que se encuentran pagando terrenos al municipio, y que al conocerse la ubicación de los mismos decidieron ocupar las parcelas.

Lucero destacó que la zona se encuentra custodiada por personal policial, y que la orden de la fiscalía es “no dejar ingresar elementos para la construcción, como chapas, maderas o pallets, pero si pueden ingresar bebidas o alimentos”, destacó.

Por otra parte, tanto Pezzetta como Lucero resaltaron que en el lugar “hay adolescentes, niños y bebes”, por lo que la situación es delicada. Por el momento no hay una orden de desalojo, y todo pareciera indicar que se buscará el diálogo para destrabar el conflicto. La Policía no ha tomado acciones y aguardan lo que disponga el fiscal, que deberá evaluar cuidadosamente los hechos.


Comentarios


Vecinos de Fernández Oro ocupan un terreno en el camino La Falda