Vecinos de Ferri podrán escriturar sus terrenos





CIPOLLETTI (AC).- En poco tiempo más, unos 40 vecinos de Ferri podrán escriturar sus terrenos. Todos están asentados en el predio del ferrocarril, donde ayer se inauguró el nuevo centro comunitario del barrio.

La ex «Parada Ferri» funcionará desde ahora como un espacio multiuso para la gente del lugar. «La iniciativa surgió de un pedido de la junta vecinal del barrio», se informó. Unos 30.000 pesos se invirtieron para reciclar el viejo galpón del ferrocarril. La obra se realizó respetando la imagen exterior y la estructura original de madera.

«Los trabajos consistieron en la construcción del contrapiso, cieloraso con machimbre, instalación de cloacas, agua, luz y gas; colocación de cerámicos en el baño y la cocina; revestimiento de todo el inmueble con placas de yeso y una óptima aislación térmica», dijeron fuentes municipales.

El edificio se utilizará para la entrega de un refrigerio diario, la coordinación de grupos de abuelos, la distribución de los módulos alimentarios, «como así también los acontecimientos sociales importantes para el barrio, como fiestas, casamientos, cumpleaños y actividades culturales».

«A partir de ahora el centro comunitario es de la junta vecinal del barrio. Ellos tendrán que cuidarlo y decidir a quién se lo prestan y cómo se lo dan», explicó el intendente Julio Arriaga en el acto de inauguración.

Los vecinos de Ferri también se enteraron ayer que en poco tiempo más los 42 terrenos ubicados en el predio del ferrocarril podrán tener su escritura.

Arriaga comentó que en unos días los predios van a estar escriturados a nombre de la municipalidad, y que «inmediatamente después los subdividimos y los entregamos». El trámite está en manos de la Escribanía General del Gobierno de la Nación. Por otra parte, el intendente reconoció que «la obra de cloacas» es una de las tareas pendientes para el sector de Ferri.

También está en agenda la repavimentación de la calle San Luis, principal vía de acceso al lugar. «Son cerca de seis kilómetros y es imposible para la municipalidad repavimentarla. Lo único que podemos hacer es arreglarla. Salvo que encontremos algún camino. Estamos trabajando con Caminos del Valle al respecto», adelantó Arriaga.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Vecinos de Ferri podrán escriturar sus terrenos