Vecinos de Nueva Esperanza salieron a la ruta

Desde las 9, casi cien personas, cortaron la autovía provincial para reclamar la falta de agua para consumo y para riego. La policía derivó el tránsito por un camino alternativo de tierra.

#

Esta mañana cerca de medio centenar de vecinos de Colonia Nueva Esperanza salió a cortar la ruta 7 para presionar al municipio y al gobierno provincial por soluciones al tema del agua.

Cerca de las 9, salieron a la estratégica ruta provincial, y cruzaron sus carros tirados a caballo, y colocaron banderas con las consignas de sus reclamos. Instalaron dos piquetes, en ambos tramos de la ruta.

El grupo asegura que el agua que recibe es insuficiente. Señalaron que para consumo humano, el líquido sólo les llega mediante transportes.

"Dependemos de los camiones. Si no vienen, nos quedamos sin agua", dijo Hérica Lisaucas.

Por el momento los vecinos permanecían en la ruta sin haber tenido contacto con autoridadades municipales o provinciales.

La policía deriva el tránsito por un camino alternativo, que pasa por el mercado concentrador y por a Unidad Penitenciaria 11.

Sin embargo se registran demoras para los conductores, porque el camino optativo es de tierra y require un desvío. (Agencia Neuquén)


Comentarios


Vecinos de Nueva Esperanza salieron a la ruta