Vecinos de Picún presentaron reclamo ambiental

Un grupo de vecinos de Picún Leufú se reunió ayer con los concejales para reclamarles que intercedan ante el intendente Carlos Casteblanco por el problema de contaminación ambiental que aqueja a la localidad.

El pedido de los vecinos viene desde hace más de un año. Derrames cloacales en la vía pública, falta de agua y un basurero a cielo abierto que crece día a día son algunos de los problemas detallados por los habitantes de Picún.

El colapso cloacal data de hace meses, sin solución alguna. Los desbordes cloacales recorren las calles y “están comenzando a contaminar gran parte del lago. El intendente no hace nada y no aparecen los fondos para solucionar el problema”, comentó Romina Lueje.

En cuanto al basurero colapsado, los vecinos reclaman una planta de tratamiento y el reciclado de la basura. “No se puede vivir en estas condiciones y con un intendente que no nos escucha”, agregó Lueje.

El petitorio también fue entregado la semana pasada en la Legislatura neuquina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios