Vecinos de Quinta 25 levantaron el corte de ruta 22

Fue luego de mantener una reunión con el intendente Soria en la que aseguró que la obra de ampliación de la red de gas en la zona norte de la ciudad comenzará en julio.




Roca

Esta mañana (lunes 30/05) vecinas del barrio Quinta 25 de Roca se reunieron con el intendente Carlos Soria, y resolvieron levantar el corte que mantenían hace días.

Desde el municipio se les informó a las representantes del que en el proyecto de Ordenanza se incluirá que para el comienzo de la Obra interna de Gas es condición necesaria la regularización de deuda del Barrio, ya que el índice de cobrabilidad sobre una tasa promedio de $ 4,30 es de solo el 15%.

Soria explicó a las vecinas de Quinta 25 que tal como se les había planteado desde un principio, el Municipio financiará la red interna del barrio y la conexión a la red troncal, pero no realizará la inversión necesaria para la extensión de la red troncal del gasoducto. En cambio, se comprometió a seguir realizando las gestiones necesarias para conseguir ese financiamiento por parte del Gobierno Nacional.

Se acordó que el costo de la obra de red interna del barrio será repartido entre los 197 frentistas del barrio.

El proyecto de registro de oposición para la red interna de cañería de Gas del barrio será elevado al Concejo Deliberante y tratado en la próxima sesión, el día 14 de Junio.

Una vez publicado el registro de oposición, tal lo prevé la ley, se licitará la obra, cumplimentando con todos los pasos legales administrativos y los plazos de tiempo que ello normalmente demanda.

También se les recordó a las vecinas que la obra consta de 3 etapas.

· Red Interna del Barrio. Obra sujeta a disponibilidad presupuestaria de recursos municipales.

· Cañería de Conexión del Barrio a la red troncal sobre calle Palacios. Obra sujeta a disponibilidad presupuestaria de recursos municipales.

· LUP (extensión de gasoducto) en la Red troncal de Huergo. Obra sujeta a disponibilidad de Financiamiento de organismos nacionales o provinciales. Esta última obra es condición necesaria para el suministro de gas a la red del barrio.

rionegro.com.ar


Comentarios


Vecinos de Quinta 25 levantaron el corte de ruta 22