Neuquén: vecinos de Ruca Antu volvieron a cortar por luz y agua

Se encuentran sobre la rotonda en el cruce de la calle Conquistadores del Desierto, en cercanía a la Autovía Norte.

Neuquén: vecinos de Ruca Antu volvieron a cortar por luz y agua

Tras una semana de espera, los vecinos de la toma Ruca Antu volvieron a realizar medidas en cercanías del Parque Industrial de Neuquén.

Los vecinos exigieron la conexión de los servicios de luz, agua y gas. Dicen que funcionarios provinciales los dejaron plantados en una reunión que se iba a realizar el martes por la noche en el sector.

La medida comenzó desde temprano, unas 15 personas se reunieron y con gomas quemadas interrumpieron la circulación sobre la calle que es el acceso principal a la Autovía Norte. Por ese motivo hubo algunas complicaciones en el tránsito por la zona de Parque Industrial, que se sumó a la espesa neblina que perduró hasta el mediodía.

Los vecinos del barrio Ruca Antu, habían iniciado medidas de fuerza a principio de la semana pasada, reclamando la instalación de diferentes servicios, especialmente la luz y el agua. También denunciaron en esa oportunidad que una vecina maneja la entrega de leña y los bonos de gas dentro del barrio y aseguraron que se trata de una puntera política.

“La semana pasada nos decían que levantáramos el corte y que iban a solucionar el problema de la mensura en seis meses, para poder traer los servicios de Calf. Pero creemos que era todo una mentira, nosotros levantamos el corte por el fin de semana largo y hoy estamos presentes porque anoche nos reunimos y decidimos cortar hasta que nos respondan”, indicó Yanet Carrillo, vocera del grupo.

También amenazaron con endurecer las medidas a partir de esta mañana, con cortes sobre la ruta 7, si no obtienen una respuesta satisfactoria a sus reclamos. “Está en ellos querer dialogar con nosotros y darnos solución. Nadie se ha comunicado con nosotros”, dijo.

En ese contexto agregó que “el presidente de Calf -Carlos Ciapponi- dijo que no nos podía regularizar porque no estaban las mensuras de los terrenos. Nosotros conseguimos que Marco Zapata (director de Regularización de Neuquén, que depende del IPVU) nos de una reunión para ayer a la noche -por el martes- por el tema de la mensura, pero finalmente no asistió”, reclamaron.

“Dice que está en Buenos Aires arreglando otros asuntos y no ha mandado a nadie en representación. Queremos la luz, que nos urbanicen como barrio, que nos den respuesta con la basura. Somos unas 350 familias que queremos vivir bien”, concluyó Carrillo.


Temas

Neuquén

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios