Vecinos del Anai Mapu piden justicia por un crimen

Hoy se manifestarán en la plaza San Martín de Cipolletti. Es por la liberación de los dos acusados de la muerte de Sebastián Sapuri en diciembre pasado.

A cuatro meses de que Sebastián Sapuri fue asesinado en el barrio Anai Mapu, organizaciones sociales se manifestarán hoy en la plaza San Martín para pedir justicia por su muerte.

Lo hacen a pocos días que los acusados de matarlo quedaran en libertad. “No queremos que sea ningún pibe más”, resaltó una integrante de la institución Red Puentes, organización a la que la víctima asistía.

A partir de las 17 se hará una radio abierta en el corazón de esta ciudad. El eje del evento serán dos: pedir justicia por “Sebita” -como lo llamaban sus conocidos- y visibilizar la realidad que se vive en los barrios.

Una de las referentes de Red Puentes explicó a este diario que la muerte del joven fue “totalmente evitable”, que “no ocurrió en un contexto de enfrentamientos entre bandas” y que “van a seguir luchando para que “estas situaciones de violencia entre los jóvenes en los barrios dejen de ocurrir”.

En concreto, la mujer explicó que: “Lo que estamos buscando es salir un poco del barrio para visibilizar los conflictos de los barrios porque creemos que la lucha se da en la calle”.

Lo que motivó la actividad que se hará esta tarde fue un nuevo aniversario de la muerte de Sapuri y que hace dos días quienes estaban acusados de asesinarlo quedaron en libertad. Esta situación puso en alerta a todos los vecinos del Mapu.

El homicidio

Sebastián Sapuri Mora tenía 18 años cuando lo mataron. Recibió un disparo en medio de una en el barrio Anai Mapu.

El hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2017 y por su homicidio fueron acusados dos hermanos.

Ambos pertenecen al clan Montecino y el jueves pasado quedaron en libertad. Esto ocurrió luego que la pericia que se realizó sobre sus prendas de vestir, en busca de pólvora, diera negativo. De todas formas seguirán implicados en la causa. Son investigados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad.

Los acusados por el asesinato son miembros del Clan Montecino. La justicia los liberó porque una pericia en sus prendas dio negativo de pólvora.
Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.