Vecinos denuncian amenazas

VIEDMA (AV)- Las marchas se repiten cada día. Y seguirán aunque continúen las detenciones y los operativos. Porque los familiares y amigos de Atahualpa descreen de la acción de la Justicia.

«Mi hijo no tenía nada que ver con la droga, no entiendo por qué centran los operativos en ese ambiente», repite Julieta Vinaya, quien todos los días visita a la fiscalía a cargo de Daniela Zágari en busca de novedades.

«Hace años que se sabe que esos sitios existen y ahora no sé por qué los ligan a la muerte de Ata», agregó la mujer.

Como si fuera poco con la angustia que viven desde el domingo 15 de junio, los ocupantes del barrio 30 de Marzo denunciaron ayer haber recibido amenazas.

Los referentes de esa toma, de la que Atahualpa participaba, dicen haber recibido llamados y mensajes intimidatorios en sus celulares desde teléfonos desconocidos. También afirman que autos sospechosos recorren las calles que circundan los terrenos ocupados a fines de marzo.

Referentes sociales, compañeros del secundario de Atahualpa y sus familiares caminan las calles cada día.

Piden respuestas, esperan novedades, buscan Justicia por un asesinato que todavía permanece sin explicación, sin un motivo claro y con sus autores aún en libertad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios