Vecinos exigen agua potable y alumbrado

CIPOLLETTI (AC).- Los habitantes del barrio denominado «Pacheco Bis» están muy enojados con el intendente Alberto Weretilneck, con el secretario de Gobierno, Claudio Di Tella, y con Alfredo Muruaga, de Protección Civil, porque no les dan respuestas a diversos reclamos planteados en reiteradas oportunidades.

Quieren «aunque sea un tendido precario» de agua potable desde la calle Rivadavia hasta el barrio, pequeño, donde viven no más de 20 familias, la colocación de lámparas del alumbrado público que están pagando porque viene devengado en la factura de Edersa, que les habiliten una calle, obstruida ahora por otro vecino concesionario de tierras linderas y que retiren varios álamos que se hallan a la vera del canal de riego que corre paralelo a la ruta nacional 151 porque «se van a caer en cualquier momento», según dijeron ayer las voceras de ese vecindario Raquel Pacheco, Viviana Fernández y María Ríos.

El barrio «Pacheco Bis» está ubicado en cercanías de la intersección del acceso Pacheco con la calle Rivadavia, y uno de sus laterales se recuesta contra el canal de riego.

No se halla reconocido por la comuna porque nació hace unos siete años como asentamiento ilegal, sobre tierras que no pertenecen a sus moradores. Se fue constituyendo de a poco y la gente incluso tiene fijado en sus documentos los domicilios que ocupan desde que se ubicaron. Reciben los servicios de teléfono, electricidad y cable, entre otros, pero no así el de agua potable ni el de recolección de residuos.

«El agua es de pozos y como la napa se halla muy alta está contaminada, no apta para el consumo humano. Una vez el municipio nos prometió bidones pero los querían dejar en la calle Rivadavia, a 300 metros de las casas. Cómo vamos a trasladar esos grandes bidones con este calor. Es imposible», enfatizó Raquel Pacheco.

Por el tema de los álamos que podrían caerse incluso sobre algunas casas estuvieron el 29 de diciembre pasado en el barrio el responsable de Protección Civil y directivos del Consorcio de Riego, entidad propietaria de las tierras, y se estableció el compromiso de rellenar el área. «Todavía no pasó nada», señalaron las voceras. También resultó infructuosa una reunión que los vecinos mantuvieron el 30 de diciembre con el secretario de Gobierno del municipio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora