Vecinos no quieren ver morir su plaza

El barrio San Cayetano de Roca necesita suplantar la bomba de agua



ROCA (AR).- La plaza del barrio San Cayetano está agonizando por la falta de agua. Desde principio de año que robaron la bomba no ha recibido ni una gota. Como si fuera poco, el comienzo del calor complicó más la situación porque la vida de la vegetación existente quedó en peligro.

Por este motivo los vecinos del barrio decidieron juntarse el viernes en este espacio ubicado en Surinam y Formosa. Bajo la consigna "salvemos la plaza", prometieron organizarse para solicitar en diferentes lugares una ayuda que haga regresar el riego.

Según comentaron, hace varios meses pidieron al municipio que repusieran la bomba de agua pero hasta el momento no han recibido nada y no pueden esperar más porque la plaza se está muriendo.

Este espacio de esparcimiento fue muy deseado por los vecinos que por 20 años habían solicitado a los diferentes jefes comunales su creación. Finalmente hace un año y medio pudieron ver convertido en realidad su sueño: inauguraron la plaza del barrio. Los vecinos se encargaron de construir los juegos y colocarlos para que los niños pudieran disfrutar a pleno del lugar.

Lamentablemente en marzo de este año, alguien se robó la bomba de agua que estaba conectada al canal de riego. A partir de ese momento los vecinos comenzaron a pedirle al municipio alguna solución, aunque sea que el camión regador fuera y vertiera un poco de este vital líquido para que sobrevivan las plantas. Sin embargo, la espera se hizo muy larga y hasta ahora no tienen solución.

El viernes los vecinos decidieron seguir insistiendo ante el municipio, pero también hacer un pedido más amplio a la comunidad y ver si alguien puede prestar una bomba o se le ocurre algún otro tipo de solución que ayude a salvar el espacio.

Las personas que quieran realizar algún tipo de colaboración en este sentido se puede dirigir a Chaco 1175 o Surinam 958.


Comentarios


Vecinos no quieren ver morir su plaza