Vecinos quieren participar en el diseño del Paseo de la Costa





NEUQUEN (AN) – Los miembros de la nueva comisión vecinal del barrio Río Grande, elegidos recientemente, se plantearon entre otras lineas de acción pedir a las autoridades que les reconozcan un espacio a la hora de definir el futuro desarrollo del Paseo de la Costa. El emprendimiento en la ribera del río Limay ocupará una buena parte de jurisdicción del grupo de barrios que conforman esa comunidad vecinal.

Los dirigentes indicaron que están de acuerdo con el desarrollo que impulsan en forma conjunta la provincia y el municipio, a lo largo de la costa. Sin embargo, advirtieron que el proyecto comprende una gran complejidad de obras, en el que las construcciones edilicias ocuparán una parte importante, sumadas a los caminos y accesos, es necesario profundizar al máximo los estudios del impacto ambiental.

El sector, cabe destacar, tiene un marcado dominio de vegetación y, por ende, los vecinos tienen sumo interés en su preservación.

La nueva comisión directiva tiene como presidente a Alvarito Quintana; es vicepresidente, Graciela Cardone; secretaria, María Anita Goy; tesorero, Ricardo Alonso.

Los vocales titutares son Raúl Carvajal, Mariano Stefenelli, Jorge Villar, Manuel Beroisa y Rubén Di Nenno. Suplentes: Mónica Curone, Silvia Vito, Ricardo Hernández, Rubén Eberhard, Graciela Saldivia, Horacio Sampayo, María Mercedes Nocera, Juan Flores y Carlos García.

Los dirigentes se fijaron entre otras prioridades revalorizar la atención y el desarrollo de los espacios verdes, parques y plazas y propondrán para su mantenimiento una gestión de vecinos, con la integración de subcomisiones.

También tratar de implementar medidas que permitan asegurar la conservación de las características urbanas del sector. Procurarán continuar las gestiones para la construcción del parque lineal del arroyo Durán. Este curso de agua, cabe señalar, es el límite norte del barrio Río Grande.

El sector está integrado por los barrios Costa del Sol, Jardines del Rey, Terrazas del Rey, Jimy Luz, Antú Ruca, Villa Luisa, Villa Dolores y Río Grande.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Vecinos quieren participar en el diseño del Paseo de la Costa