Vecinos quieren saber si el municipio los privó de tener gas

Pedirán explicaciones al ex intendente allense Sánchez



#

La Junta Vecinal del barrio Costa Oeste reclama respuestas.

ALLEN (AA).- Un grupo de vecinos del barrio Costa Oeste de Allen quiere saber si en el 2007 y durante la gestión del ex intendente y actual legislador, Carlos Sánchez, el municipio desvió una obra de gas que, según afirmaron, debería haber beneficiado a los habitantes del sector ribereño.

Argumentaron que la ampliación de la red llegó hasta una chacra en donde vive el hermano del dirigente radical, en la calle rural Nº 11. Sánchez negó las acusaciones, adelantó que llevará el tema a la Justicia y remarcó que todo se trata de “una patraña” organizada desde un sector político para desprestigiarlo.

“Desde el 2007 y según documentos que conseguimos, la Costa Oeste figura como que tiene gas. Pero si van a la costa verán que la gente no tiene leña y no sabe cómo calefaccionarse. Queremos saber quién se va a hacer cargo de lo que nos pasa”, expresó Paola Reyes, presidenta de la junta vecinal del barrio.

Reyes remarcó que la obra se realizó a dos kilómetros de la rotonda del acceso Biló, en dirección Este y llegó hasta la calle rural Nº 11, justo hasta la chacra donde reside el hermano del ex intendente. “Nosotros tenemos toda la documentación donde figura que Sánchez firmó y pidió la autorización a Camuzzi”, dijo.

Los vecinos adelantaron que mañana realizarán una reunión en la que solicitarán la presencia de Sánchez para que dé las explicaciones del caso. Reyes agregó que por estos días algunos vecinos de la Costa Oeste han recibido la visita de un ingeniero de Camuzzi. “Esta persona dice que el va a traer el gas a la Costa y que podremos pagar en cuotas. Si van a llevar el gas supuestamente tiene que haber una licitación”, indicó.

En diálogo con “Río Negro”, Sánchez adelantó que acudirá a la Justicia y remarcó que en las acusaciones hay intencionalidad política. “Todo es una mentira, una falacia. Esta mujer está comprando carne podrida y lo lamento por ella, voy a hacer la denuncias correspondiente”, dijo.

“No me cabe ninguna duda que todo esto tiene que ver con la política. Seguro que cuando haga la denuncia va a aparecer el dueño de la chancha. Yo también tengo pruebas de quiénes son los que están haciendo circular las versiones en el barrio. Lo que dicen es muy grave”, destacó el ex jefe comunal. Pese a que Sánchez se negó a individualizar qué sector promovería las acusaciones, es público que el legislador mantiene serias diferencias con la actual gestión del intendente Graciano Bracalente.

“Nunca durante mi gestión, llegaron fondos para el gas en la Costa Oeste, así que jamás pude haber hecho una desviación” aclaró Sánchez, señalando que los trabajos sobre la calle rural Nº 11 estaban previstos desde el mandato de Ulises Gentile.


Comentarios


Vecinos quieren saber si el municipio los privó de tener gas