Vecinos reclaman por el estado de un “moderno” edificio
Entregado hace unos 18 meses presenta innumerables problemas según denunciaron algunos de los propietarios.
Vecinos reclaman por el estado de un “moderno” edificio
Cansados de los vicios de obra propietarios de un moderno e importante edificio en la costanera viedmense hicieron público el reclamo.
Desde la entrega de los departamentos sin gas, grifería, terminaciones deficientes hasta la entrega de la escritura, según lo establecido en el contrato de compra, han motivado los reclamos sin solución.
Andrés Nacci y Marina Molteni recibieron el departamento a mediados de diciembre de 2014 y todavía no se les entregó la escritura correspondiente a pesar que el contrato estableció un año como plazo máximo para entregarla, previo pago en tres cuotas. Se estima un promedio de 92.000 pesos por propietario el pago total en ese concepto.
“Terrazas al Río” fue construído por la empresa “Cementos del Sur” y actualmente administrado por Adriana Gómez. A ambos se dirigen los reclamos denunciados públicamente por los dos propietarios, situación a la que no son ajenos los inquilinos. En realidad, los 11 departamentos de este edificio de cuatro pisos están prácticamente todos alquilados. Sólo dos habitados por sus propietarios.
Los dueños restantes -entre los que se encuentran legisladores y exfuncionarios provinciales- los adquirieron como una segunda o tercera vivienda y los alquilan -varios de ellos a diputados y funcionarios actuales- a un costo promedio de 10.000 pesos mensuales. Al no residir en ellos, esos propietarios sólo se quejan sino reciben el pago del alquiler. No obstante los inquilinos también han planteado los reclamos hasta con envíos de cartas documentos.
Nacci y Molteni enumeraron una serie de irregularidades en la construcción de este flamante edificio como las filtraciones de agua de un departamento a otro que “ha caído hasta por los spots de la luz. Un vecino apenas alquiló se duchó y se le cayó parte del cieloraso al de abajo, otros no tenían agua caliente porque los caños estaban mal colocados, adentro del ascensor se han quedado más de una vez, las paredes de las escaleras en lugar de revoque fino tienen durlok”.
Plantearon que no se ha cumplido con otras inclusiones del contrato como un portón eléctrico “cuando ni siquiera anda el portero que colocaron recientemente señalando que es de última tecnología y está colgando con los cables externos en lugar de estar embutidos en la pared, el sótano con agua que no extraen y un ascensor para discapacitados por el que no entra una silla de ruedas pero lo cobran como mejora sin consultar”.
Los propietarios también plantearon que el fideicomiso que administra Gómez nunca presentó balances “nunca se presentó una factura por lo que se cobra como nuevo cuando estaba en el contrato. Es una burla total lo que pagamos y cansados de reclamar lo hacemos público. También para alertar a futuros propietarios, teniendo en cuenta que esta empresa construye otro gran edificio a un par de cuadras de este”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios