Vecinos reclaman una salita sanitaria



CENTENARIO (ACE).- Los vecinos de Nueva España amenazaron ayer con tomar medidas drásticas de protesta si el gobierno municipal y provincial no resuelve la puesta en marcha del centro de Salud en el barrio.

Hace más de un año que está construida la nueva salita sanitaria y por razones burocráticas y trabas políticas, los más de 400 vecinos de este sector poblacional deben atenderse ante cualquier urgencia en el Parque Industrial.

Ayer los vecinos emplazaron a los concejales a que den por terminados los cabildeos y que se tomen medidas.

El edificio para el centro de Salud fue construido y donado por los obreros de Zanón, que consta de una amplia sala de estar, dos consultorios, baños y una cocina. El edificio no se usa desde hace más de un año porque resta el trámite de autorización de Salud de la provincia para que se utilice como salita sanitaria.

“Mientras nosotros tenemos atención una sola vez a la semana en el centro comunitario, donde no hay privacidad para ver al médico, se atiende a la gente del barrio mientras se cocina, no hay donde hacer revisiones y ni siquiera contamos con un enfermero en el resto de la semana, así es que si tenemos que tomarnos la presión, debemos ir hasta Parque Industrial”, denunciaron ayer los vecinos.


Comentarios


Vecinos reclaman una salita sanitaria