Vecinos y ambientalistas contra obras en Llao Llao



Actualizado a las 19:34

SAN CARLOS DE BARILOCHE-Un grupo de ambientalistas y vecinos de Llao Llao mantuvo un duro contrapunto con funcionarios municipales acerca de la aprobación de nuevos proyectos inmobiliarios y el impacto que generan en el entorno paisajístico.

El disparador de la discusión fueron las talas de árboles y las obras preliminares que comenzó a realizar el hotel Llao Llao para emplazar un nuevo módulo de alojamientos sobre una superficie total de 5.000 m2.

El subsecretario de Planeamiento del municipio, Raúl Ferrari, confirmó el lunes que los trabajos fueron realizados sin autorización y están “paralizados”. Pero aclaró que cuando la empresa cumpla con las presentaciones exigidas podrá seguir adelante “porque el expediente está aprobado”.

Los vecinos observaron que la planta depuradora del hotel ya está superada en su capacidad “y encima ahora se le quiere aumentar la carga”.

Plantearon la necesidad de que “no se los deje continuar hasta que resuelvan el problema de los desechos cloacales”, pero el pedido quedó sin respuesta concreta.


Comentarios


Vecinos y ambientalistas contra obras en Llao Llao