Vecinos y comuna limpiaron terrenos en Ciudad Industrial

Durante la mañana se realizaron acciones que forman parte del programa "Neuquén Limpia" en acceso a dicho barrio.



Esta mañana se llevó a cabo tareas de limpieza de espacios verdes en la ciudad; una actividad realizada por los ciudadanos junto a integrantes del municipio capitalino, correspondiente al programa “Neuquén Limpia”.

La tarea, que comenzó a las 9, tuvo lugar en el barrio Ciudad Industrial Jaime de Nevares en los terrenos paralelos a la Ruta Provincial Nº 7.

Para ello, la dirección de Educación y Difusión Ambiental entregó rastrillos, carretillas, palas, pinches, guantes, bolsas, gorras y pecheras identificatorias a los vecinos que participaron de la tarea, mientras que desde la dirección de Higiene Urbana se dispuso un contenedor, de la empresa Cliba, para depositar los residuos. Con el fin de mejorar las condiciones ambientales del barrio esta actividad es la primera de una serie de acciones a desarrollarse en conjunto con los vecinos y la Municipalidad.

El director de Higiene Urbana, Ricardo Solís, comentó sobre la importancia del trabajo en educación: “Necesitamos que el vecino entienda que esta actividad no deberíamos estar realizándola si se hiciera un uso correcto de los servicios que tiene a disposición, como la recolección domiciliaria de residuos en forma diaria de lunes a sábado, recolección de residuos voluminosos o asimilables a los domiciliarios las veces que lo necesiten y servicios gratuitos de contenedores para limpieza de patios o limpieza de tipo comunitaria”.

Finalmente, el funcionario resaltó que “la casa más limpia no es la que más se limpia, sino la que más se cuida; y a esto apuntamos nosotros. No necesitamos tener que venir a limpiar un predio, cuando debería estar limpio de por sí”.

Redacción Online.


Comentarios


Vecinos y comuna limpiaron terrenos en Ciudad Industrial