Vehículos para Policía y discapacitados

Se compraron mayormente con dinero llegado desde Nación




#

Fueron entregados doce patrulleros.

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz entregó ayer nueve patrulleros y siete vehículos para discapacitados, adquiridos esencialmente con los recursos otorgados a Río Negro por el gobierno nacional.

El Ministerio de Interior otorgó ATN por 1,5 millones de pesos a Gobierno que se destinaron a la compra de patrulleros. Cada unidad costó 73 mil pesos. Saiz recordó que la adquisición totalizó 24 vehículos. Se entregaron 12 anteriormente y ahora se completó la otra parte.

Ni la presentación, ni el discurso del gobernador, ni la información oficial consignaron esos fondos nacionales por 1,5 millones en Aporte del Tesoro Nacional (ATN), remitidos por Interior y formalizados por dos decretos de marzo y mayo. El número 157 asigna un millón de pesos y el 486 suma otros 500 mil pesos, ambos para la "compra de vehículos para la policía de Río Negro".

Además, en el acto de la víspera, Saiz entregó vehículos para entidades de ayuda a los discapacitados.

En este caso, se aclaró en la presentación del acto que estos rodados fueron financiados con aportes correspondientes a "la ley de Cheques, con una inversión superior a los 500 mil pesos".

También se destacó que Río Negro aportará una contrapartida de 1,5 millones por los costos originados en el mantenimiento y el personal que requerirán esas unidades, una situación que destacó Saiz en su mensaje.

Las camionetas destinadas a la Policía son vehículos Ford Ranger, doble cabina y tracción 4x2. Están equipadas con equipos de comunicaciones, balizas y el habitáculo acondicionado para la policía. La Regional de Viedma recibirá tres rodados mientras que "las restantes se distribuirán en las otras dependencias policiales".

Asimismo, los vehículos utilitarios para las entidades de discapacitados son seis Renault Master, con capacidad de 15 pasajeros, y una camioneta Nissan doble tracción.

En su discurso, el gobernador resaltó que la entrega de esas unidades son "consecuencia de una política provincial de descentralización que se comenzó en el 2005 con la apertura de las delegaciones de Bariloche, Cipolletti, Villa Regina, Roca y Viedma, además del Valle Medio y Línea Sur", ya que "era necesario ejercer y desarrollar la evaluación de las personas comprendidas en los distintos programas".

Luego, Saiz manifestó que los "vehículos garantizarán el transporte de los profesionales y las personas con discapacidad", asegurando además que todos los discapacitados "tengan la atención, contención y cobertura que necesitan".


Comentarios


Vehículos para Policía y discapacitados