Veinte muertos por incendio en un hotel de París



Actualizado a las 12:48

PARIS (AP)- Los huéspedes de un hotel se lanzaron por las ventanas o pidieron ser rescatados de un incendio que estalló la madrugada de hoy en un hotel usado por la alcaldía de París para albergar familias africanas necesitadas, muriendo al menos 20 personas, la mitad de ellas niños, dijeron las autoridades.

Más de 50 personas resultaron lesionadas, entre ellas 11 de gravedad, en el incendio iniciado al parecer en la sala de desayunos del primer piso del hotel Paris Opera, de una estrella, ubicado en el noveno distrito de la capital, informó la policía. El área es frecuentada por turistas. Muchos de los huéspedes eran africanos, dijeron los bomberos.

La alcaldía de París había alquilado 26 de los cuartos del hotel, de seis pisos, para albergar temporalmente a familias provenientes de Africa, dijo el vocero de los bomberos, Laurent Vibert, a la radiodifusora Europa-1. Ocho horas después del incendio, las cuadrillas de rescate continuaban extrayendo cadáveres del interior del destruido edificio. Muchos de los huéspedes eran africanos. La alcaldía de París había alquilado habitaciones en el hotel, de seis pisos, para alojar de manera temporal a familias procedentes de Africa. La alcaldía dijo que nueve personas, entre ellas cinco niños, se hallaban alojadas en el hotel.

Otras 65 personas, algunas de ellas solicitantes de asilo político, habían sido alojadas por los servicios de asistencia estatal. El incendio se inició poco después de las 2.00, cuando los huéspedes estaban dormidos, y se extendió rápidamente, causando el pánico. “Uno puede imaginarse a niños pequeños, sus padres sin sus ropas, en mitad de la noche, dormidos, (y luego) el humo, los gritos, las lágrimas'', expresó Vibert.

Al menos una persona buscó refugio en el tejado incendiado, gritando y agitando los brazos pidiendo auxilio, mientras las llamas salían por las ventanas y los bomberos acercaban sus escaleras. Otros dos pedían ayuda desde la ventana de un cuarto en llamas. Un bombero llevaba en sus brazos a un menor, entre los chorros de agua con los que trataban de apagar el fuego. Los heridos proceden de Francia, Estados Unidos, Portugal, Senegal, Túnez, Ucrania y Costa de Marfil, dijo la policía parisina.

Vibert indicó que un canadiense también resultó lesionado levemente. Chakib San, quien vive en un edificio adyacente, dijo haber sido despertado por gritos de “fuego, fuego''. Indicó que vio a tres personas saltar del hotel, entre ellas una mujer y un niño que quedaron inmóviles en el suelo, tras hacer “un fuerte ruido'' al caer. “Todo el mundo gritaba. Había cadáveres en la calle'', dijo.


Comentarios


Veinte muertos por incendio en un hotel de París