Veira lo compara con un grande

Siempre expansivo y desbordante, el entrenador de San Lorenzo Héctor Veira emparentó a Hernán Peirone con el legendario Luis Artime.

«A mi Peirone me hace acordar a Artime padre. Es así, es de esos jugadores a los que no les alcanza con que el equipo gane o con jugar bien. Tienen que hacer un gol para sentirse felices», reseñó.

En función de futuro vaticinó que San Lorenzo «va a jugar bien si tiene sacrificio táctico. Es decir, se gana jugando bien la pelota, pero también si a la hora de recuperarla se comprometen los diez jugadores».

«Siempre les digo que Zidane o el 'Indiecito' Solari no tienen ningún problema en tirarse al piso a recuperar una pelota», añadió. «Están apareciendo algunos jóvenes y los vamos llevando de menor a mayor, mechados con algunos elementos de experiencia que son muy importantes para aconsejarlos, para indicarles, para tratar de equilibrarlos en los momentos malos», expresó Veira a Radio Rivadavia.

En tren de comparar las dos actuaciones del «Ciclón» en lo que va del Clausura (0-3 ante Olimpo y 3-0 frente a Boca), Veira recordó que el partido en Bahía «fue parejo hasta el 1-0 y se definió con una jugada clave, cuando tuvimos un tiro de Messera en un palo y de rebote se lo perdió Moreno, porque un segundo después nos meten el gol».

«Antes del partido con Boca tuvimos una charla porque estábamos convencidos de que había que cambiar. Y se jugó bien, tuvimos un buen día».

Nota asociada: Entrevista a Hernán Peirone

Nota asociada: Entrevista a Hernán Peirone


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios