Velasco Copello, más cerca de jurar como fiscal

NEUQUEN (AN)- Alfredo Velasco Copello dio ayer un paso más hacia su consagración como fiscal de Cámara. El Tribunal Superior de Justicia le pidió una opinión al Colegio de Abogados de la provincia, que será favorable, y así quedará cumplido el último trámite previo a su designación formal.

El TSJ también remitió a los colegiados un pedido de opinión sobre Héctor Rimaro, aspirante a juez de Instrucción.

En el caso de Rimaro, después de cumplir todos los requisitos formales deberá pasar por el filtro de la Legislatura. Su cargo requiere acuerdo de los diputados de la provincia, un trámite que nadie se atreve a pronosticar cuánto tiempo demandará en este año electoral. En cambio el ascenso del actual juez Velasco Copello hacia la poderosa fiscalía de Cámara I es directa. Si los abogados no ponen oposición en 15 días aproximadamente jurará en el cargo que dejó vacante Jorge Otegui por jubilación.

Otro que asumirá próximamente como fiscal de Cámara, pero en Zapala, es el actual juez correccional Héctor Trova.

El TSJ confirmó ayer que se jubiló el defensor Eduardo Goncevatt, quien cumplió más de 30 años en la justicia. Tal como anticipó este diario, es otro de los puestos expectantes que quedan vacantes en el fuero penal.

La semana próxima el TSJ se reunirá con su comisión asesora para analizar quién es designado como titular de la fiscalía de Homicidios, vacante desde que Mario Rodríguez Gómez emigró al juzgado correccional 1.

Después empezarán los llamados a concurso para cubrir los puestos que dejan Velasco Copello y Goncevatt, por lo que se profundizará el proceso de renovación de cuadros judiciales.


Comentarios


Velasco Copello, más cerca de jurar como fiscal