Vélez completó una historia que estaba escrita
Venció a Danubio en Uruguay por 2 a 1 y pasó a integrar el competitivo grupo 4.
Vélez llegó tranquilo con los tres goles de diferencia y, encima, anoche fue táctica y técnicamente superior a Danubio por eso sigue en carrera en la Copa Libertadores. Ayer fue 2 a 1, otra vez para los de Liniers, lo que arrojó un contundente 5-1 en el resultado global.
Ahora, los dirigidos por Ricardo La Volpe, debutarán en la segunda fase el martes próximo ante Emelec, en Ecuador, como parte del grupo 4, que también integran el campeón Internacional de Porto Alegre y Nacional de Uruguay.
Todo el peso del encuentro era para el elenco uruguayo, que careció de profundidad en el ataque. Tardó 26 minutos en inquietar a Gastón Sessa y éste respondió bien, como lo haría toda la noche, cada vez que fue exigido con remates desde larga distancia, que fue la principal vía del local para arrimar peligro.
Para mejor, a los 37 Lucas Castromán abrió el marcador, lo que obligaba a Danubio a concretar una goleada que por el rendimiento de ambos conjuntos era imposible.
Cuando se iba el parcial, el representante uruguayo concretó una buena acción colectiva y Christian Stuani estableció el empate.
El complemento se fue entre la búsqueda intrascendente de los dirigidos por Gustavo Matosas y el orden del once argentino. Por momentos Vélez dejó en evidencia algunos desajustes en la última línea, que no fueron aprovechados por el rival.
De contragolpe, Vélez anotó el segundo, con la aparición de Iván Moreno y Fabianesi y selló una historia que estaba escrita a su favor, desde el 3-0 conseguido en Buenos Aires.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios