Vélez crece, River se cae

<b>El equipo de Gareca superó a un desorientado Millonario y se ubica muy cerca de la punta. </b>

#

FBaires

La solidez de Vélez fue demasiado para un River sin rumbo futbolístico, que vuelve a acercarse a la zona de descenso.

Vélez le ganó anoche a River por 2-0 y se prendió en la pelea por la punta del torneo Inicial, donde se ubica tercero a dos puntos del líder Boca.

Desde el comienzo, Vélez se impuso en el mediocampo debido al buen trabajo de Iván Bella, Lucas Romero y Alejandro Cabral en la recuperación de la pelota, que Federico Insúa le daba buen destino para explotar la peligrosidad de Pratto y Facundo Ferreyra.

El local metió presión cerca del arco de Marcelo Barovero y Pratto fue una pesadilla para el fondo de River, especialmente por la zona izquierda del ataque.

Y a los 19 minutos abrió el marcador, que nació de un pase de Bella para Insúa que metió un centro que conectó el delantero, la sacó Abecasis y el ex Boca tomó el rebote y venció a Barovero.

River era un equipo en ataque con la peligrosidad de los tres delanteros que puso Matías Almeyda, y otro en defensa con las flojas tareas de Abecasis, Maidana, Bottinelli y Ramiro Funes Mori.

River siempre estuvo descompensado y extrañó el equilibrio que le da el suspendido Leonardo Ponzio: su reemplazante, Ezequiel Cirigliano, batalló muy solo.

En el complemento River apostó a jugar con tres en el fondo con el ingreso de Facundo Affranchino por Abecasis, pero solo pateó al arco por los 13 con Trezeguet, que le pegó desviado desde buena posición.

A los 18, Vélez estiró con justicia la diferencia: desbordó Insúa por izquierda y Ferreyra metió el cabezazo que sacó Barovero al costado, pero el ‘Chuky’ tomó el rebote y puso otro centro para la cabeza de Bella, que tocó suave al gol.

El equipo de Ricardo Gareca siguió manejando el partido a su antojo y parecía que se venía una goleada histórica al ser expulsado Ramiro Funes Mori por doble amonestación.

Pero Vélez se frenó en su ímpetu porque Emiliano Papa vio la roja también por dos amarillas y parte de la hinchada de River se trepó al alambrado e hizo suspender el encuentro por siete minutos.

Ahí apareció el mejor momento de River en el partido, que a los 38 tuvo una chance tras una excelente jugada de Affranchino por derecha, que conectó Mora con un cabezazo en el travesaño.


Comentarios


Vélez crece, River se cae