Vélez enloqueció, Laverni se nubló y Banfield clasificó

Los de Liniers vieron tres tarjetas rojas y el Taladro, una.





La revancha en el Florencio Sola encontraba a un Vélez urgido de ganar tras la derrota (0-1) en su propia cancha en el partido de ida de la ronda preliminar de la Copa Sudamericana. Banfield, con la ventaja del gol fuera de casa, lo esperó.

El equipo de Gareca condujo el ritmo del juego en el arranque, pero no fue capaz de generar acciones de peligro. La formación de Falcioni se agazapó a la espera de una réplica que encontró en el minuto 14, suficiente para convertir el gol que estiró la ventaja global. Carrusca rompió la zaga velezana y definió sutil sobre la salida del arquero Barovero.

El partido de a poco se fue calentado, sobre todo por los roces entre Somoza y Erviti, en realidad de los golpes de Somoza a Erviti. En ese contexto, aparecieron los arqueros. A los 28, Ramírez “quemó” a Barovero, pero la reacción del arquero fue excepcional para sacar la pelota por encima del travesaño. Barovero volvió a estar atento tras un cabezazo de García desde el segundo palo. A los 38 fue el turno de Bologna, cuando sacó a puro reflejo un buen cabezazo de Ortiz. Y a los 41, otra vez Barovero, ahora reaccionando ante otro cabezazo con destino de gol de García.

El segundo tiempo se desmadró a partir de la impericia del árbitro Saúl Laverni para manejar los roces y el enojo de los jugadores de Vélez, que terminó con ocho jugadores. El primero en ver la roja fue Ortiz, quien desobedeció la orden del juez de acercarse para ver la amarilla y Laverni le mostró la roja. Luego se fue Silva, que había ingresado en el entretiempo, por colocarse cara a cara con el juez. El último fue Somoza, que debió ser el primero, ya que Laverni le perdonó la vida en el primer tiempo. Carrusca pegó y también se fue.

En definitiva, terminaron diez contra ocho, suficientes para estirar la emoción hasta el final, cuando Cristaldo encontró el empate para Vélez, que necesitaba de un gol más para clasificarse. Pero Laverni dio sólo dos minutos de adición. Aun así Vélez tuvo la última chance con una pelota aérea con penal de Bologna incluido que Laverni ignoró. Final y clasificación a octavos para Banfield.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Vélez enloqueció, Laverni se nubló y Banfield clasificó