Vélez pasó de la sequía goleadora a meterle cinco tantos a Lanús

El Fortín, que era el único equipo que no había podido marcar en lo que va de la Liga Profesional, cortó la racha ante Lanús y lo goleó en el Amalfitani. El equipo de Pellegrino estuvo 554 minutos sin anotar, el peor registro de su historia. Empates entre Central Córdoba y Platense y Godoy Cruz ante Huracán.

Al cabo de seis jornadas no había podido marcar un tanto y hoy ante Lanús los metió todos juntos. Vélez, que acumuló una sequía de 554 minutos sin goles, aplastó al Granate por 5 a 1.

Lanús (13 puntos), que si vencía a los de Mauricio Pellegrino, desplazaba de la cima de la Liga Profesional a Independiente (15), recibió una cachetada impensada en la previa dado que el Fortín estaba sumido en una profunda crisis de efectividad.

Agustín Bouzat fue el que rompió la racha a los 14′ y con esa ventaja mínima los equipos se fueron al descanso.

En el complemento llegaría el aluvión velezano y con goles de Thiago Almada (51′), Santiago Caseres (61′), Francisco Ortega (77´) y Ricardo Centurión (82′), el Fortín consiguió su primera y celebrada victoria. Tomás Belmonte marcó el descuento a los 76′ para los dirigidos por Luis Zubeldía.

Vélez no marcaba un tanto desde el partido ante Barcelona de Ecuador por la Libertadores, el pasado 21 de julio.


En Mendoza, Godoy Cruz y Huracán, últimos en la tabla de los promedios, empataron 1 a 1, en un partido con marcado clima externo por una nutrida cantidad de «allegados».

Elías López, en una tarde para el olvido, puso en ventaja a la visita con un gol en contra a los 15 minutos. El empate llegó a los 26′ con un disparo de Martín Ojeda -cuarto tanto en el torneo- al primer palo de un Marcos Díaz de floja respuesta.

Pese a la restricción de ingreso que impera en el fútbol argentino, el partido se jugó con una llamativa cantidad de espectadores, que desde la platea local del estadio Feliciano Gambarte provocaron a los jugadores visitantes. También se hizo oír el grupo de allegados de Huracán ubicado en una de las cabeceras.

Sobre el final del primer tiempo, Marcos Díaz discutió con un fotógrafo acreditado que se situaba detrás de su arco, lo que puso de manifiesto el clima de «final» de cara al regreso de los descensos la temporada próxima.

Huracán (0,954) y Godoy Cruz (0,977) son los únicos equipos de la categoría con promedio por debajo de 1 punto. 


En Santiago del Estero, Central Córdoba dejó pasar la ventaja y Platense le sacó un empate importante.

Los goles de Alejandro Martínez (17′) y Milton Giménez (20′) le dieron la ventaja al local pero luego aparecieron Augusto Schott (7′ ST) y Nicolás Bettini (10′ ST), en contra, para dejar todo empatado.

Central Córdoba (1.113) y Platense (1.000) continúan complicados en los promedios y en la tabla de posiciones suman seis puntos.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios