Vélez volvió al triunfo en un día muy especial

La tarde-noche comenzó siendo especial para Vélez. El club homenajeó a los héroes que ganaron la copa Intercontinental hace 25 años ante Milan. En la previa habló Carlos Bianchi, el DT de aquel gran equipo, también Jose Luis Chilavert, el capitán. Además Fabián Cubero, quien se retira del fútbol, se pudo despedir del José Amalfitani en cancha.


El clima era propicio para que el actual equipo de Gabriel Heinze, dejara atrás una racha en la Superliga de cuatro partidos sin triunfos y sin goles. Fue así que venció 3-1 a Colón aunque la diferencia pudo haber sido mayor. Vélez suma ahora 25 puntos y quedó a cuatro de la cima.
Ya en el primer tiempo, el Fortín lo ganaba bien con goles de Thiago Almada y de Leandro Fernández, aunque antes del descanso Cristian Bernardi puso otra vez en partido al Sabalero.

De todas maneras, el descuento no sirvió de reacción para Colón. Vélez retomó el dominio de entrada, Nico Domínguez anotó el tercero tras una gran jugada colectiva, y la brecha pudo haber sido más amplia de no ser por la actuación del arquero Burián y la falta de puntería de Fernández.

En Mendoza, Godoy Cruz, quien venía de ganarle a Patronato en Paraná, no pudo seguir con la remontada y fue goleado por Talleres por 5-0, que llegó a los 23 puntos.
Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez adelantaron a los cordobeses en la primera mitad. Ya en el ST, la goleada se completó con dos tantos de Franco Fragapane y otro de Ignacio Méndez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios