Vence plazo para las listas del PJ

NEUQUEN (AN).- Hoy vence el plazo para presentar las listas de candidatos a concejales que competirán en las internas del PJ local convocadas para el 21 de agosto próximo.

Anoche, las distintas corrientes internas apuraban el cierre de sus listas para anotarse en la pulseada electoral que definirá a los 3 peronistas que se sumarán como candidatos a concejales neuquinos por el Frente Cívico para la Victoria (FCPV).

Sin embargo, se prevé un cierre polémico por la nueva cláusula que impuso la junta electoral del PJ que responde al presidente del partido, el legislador Gabriel Romero.

La junta electoral resolvió el lunes que todas las listas deberán contemplar el cupo femenino dentro de sus listas. La decisión generó que algunas líneas internas dieran marcha atrás con las candidaturas que habían acordado horas antes.

El diputado Jorge Conte de la agrupación interna partidaria Raíces Peronistas, que impulsa la candidatura del concejal Segundo Záccar, criticó la jugada y anticipó que planteará las observaciones al cuerpo electoral.

Conte confirmó que Záccar, que busca repetir mandato, irá acompañado de la dirigente del barrio San Lorenzo Ana María Arias y del pastor evangélico del barrio Progreso Pedro Velásquez.

El Peronismo Solidario presentará a Darío Martínez; el Peronismo para la Victoria, a José Ortiz, y Romero promueve al ex titular de CALF, Alfonso Carro, para concejal.


Comentarios


Vence plazo para las listas del PJ