Venden agendas telefónicas para financiar actividades del TIAR

Las mismas estarán para la distribución en diciembre próximo

VIEDMA (AV)- El Taller Integral de Arte y Recreación (TIAR) se apresta a lanzar a la venta una agenda que contiene informaciones útiles de la comarca Viedma-Patagones, con el propósito de continuar el financiamiento de las actividades que desarrollan una veintena de personas con capacidades diferentes.

La agenda de 150 páginas estará en la calle en diciembre próximo y la intención de la entidad es comercializarla por medio de los beneficiarios de los diversos programas de atención que se brindan allí.

El grupo de apoyo integrado por Carlos Porro y Walter Puliccino explicaron que la guía reunirá un directorio telefónico de ambas ciudades y de toda la zona circundante.

Contaron que en la actualidad están trabajando sobre la sección publicitaria y la diagramación, y además que será incorporada toda la información relacionada con las actividades de la entidad.

Porro calificó de «importante» la iniciativa en virtud de que «el taller necesita de fondos porque desde la nueva comisión directiva que preside Héctor Farina pretendemos crear cargos especializados para que algunos profesores puedan trabajar con los chicos».

Explicó que en la actualidad hay operadores de apoyo a los beneficiarios que cobran mediante el sistema del Plan Nacional de Inclusión Social Jefas y Jefes de Hogar, pero «si bien le ponen todo el amor y cariño, a veces se les corta el beneficio».

Insistió en que «queremos empezar a cambiar esa historia, que se creen los cargos para que la gente esté efectiva».

También mencionó que están en la búsqueda de «padrinos» para la institución para que los talleres puedan funcionar de mañana y en la tarde y por otra parte «estamos dando los pasos necesarios para que se solucione lo más rapido posible el problema que estamos teniendo con el pago de alquileres» con lo cual «solicitamos al Consejo Provincial de Discapacitado un apoyo para tratar de atender el compromiso por ese concepto, que es del orden de los 15.000 pesos».

Porro elogió a la anterior comisión presidida por Noemí Bringue, pero también insistió en que «vendrá bien con esto de las agendas y conseguir padrinos para que esto no se vuelva a re

petir», en referencia a la deuda.

En la actualidad, el TIAR tiene aproximadamente unos 60 socios y promueve las actividades recreativas para esos 20 jóvenes a quienes se les enseña la fabricación de agendas artesanales, cursos de encuadernación y además de aprendizaje de folklore.


Exit mobile version