Vendían cocaína en el centro de Roca: 11 detenidos

Secuestraron 160 gramos ayer a la madrugada.





ROCA (AR).- Un total de once personas fueron detenidas durante la madrugada de ayer luego de un operativo realizado en pleno centro de Roca, donde la Policía Federal secuestró 160 gramos de cocaína que estaban a punto de ser comercializados.

De acuerdo con información suministrada por la fuerza, los procedimientos se concretaron en la vía pública y en dos domicilios particulares, pero está constatado que el vendedor de droga operaba en una confitería céntrica, cuyos propietarios no tienen ninguna relación con el caso.

Los allanamientos estuvieron a cargo de personal de la delegación roquense y la división Drogas Peligrosas con asiento en Cipolletti, todo bajo las órdenes del Juzgado Federal de esta ciudad.

Según los primeros cálculos, si la cocaína hubiese sido vendida en su totalidad, la ganancia para el comerciante hubiese rondado los 3.200 pesos.

Más allá de que no se trata de una cifra alta comparada con los procedimientos más importantes realizados en la región (en 2003 se desbarató una banda que ingresaba a la región diez kilos de cocaína mensuales), desde la Policía Federal destacaron que el traficante era investigado desde hace más de un año y está catalogado como uno de los proveedores más conocidos de la ciudad.

Su identidad no fue confirmada por cuestiones de orden legal dispuestas por las autoridades judiciales, se indicó a través de un comunicado.

No obstante, una fuente de la fuerza mencionó que las pruebas en su contra son numerosas, ya que se cuenta con filmaciones y escuchas telefónicas que lo comprometen.

La cronología de los hechos indica que el operativo comenzó a las 0.40 de ayer a pocos metros de avenida Roca y Tucumán, donde se detuvo al portador de la cocaína y tres presuntos clientes.

Minutos más tarde se libraron sendas órdenes de allanamiento para revisar dos viviendas, ubicadas en Los Andes al 1.500 y Epifanio al 700.

La policía secuestró allí dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares, elementos para estirar droga y agendas con información que permi

tiría continuar la búsqueda de otros miembros de la red.

En ambos domicilios los investigadores encontraron a siete personas más, que fueron apresadas hasta determinar su relación con los detenidos en el centro de la ciudad.

Uno de los pesquisas comentó que con el correr de las horas estos sujetos fueron liberados, aunque algunos seguirán relacionados con la causa a cargo de la jueza María del Carmen García.

Oficialmente se informó que los tres compradores y el proveedor circunstancial permanecerán alojados en la subdelegación Roca, en calidad de incomunicados, hasta que sean indagados por la magistrada. Este trámite se cumpliría mañana.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Vendían cocaína en el centro de Roca: 11 detenidos