“Venecia”, una obra teatral en Zapala



ZAPALA (AZ).-El grupo teatral Hueney pondrá en escena hoy la obra “Venecia”, del reconocido autor argentino Jorge Accame. La pieza se exhibirá en el cine teatro municipal desde las 22 bajo la dirección de Marcelo Rogatky. Definida como “una comedia distinta” y orientada hacia el público adulto, la pieza es una “parábola del simulacro y la solidaridad”. Actuarán Sonia Sténico, Stella Maris del Amo, Gisella Carballo, Pamela Hernández y Juan Carlos Ortega.

Jorge Accame, porteño que residió a comienzos de la década del 80 en Venecia, es actualmente profesor de la Universidad Nacional de Jujuy. Estrenó “Venecia” en 1998 en el teatro del Pueblo en Buenos Aires y a partir de allí recibió una catarata de reconocimientos como los premios ACE en 1997 y 1998 y el premio Trinidad Guevara de 1998.

La pieza se presentó sobre cientos de escenarios de Argentina y lleva recorridos numerosos países como Chile, México, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Eslovenia.

“Vieja y ciega, la Gringa se resiste a morir en Jujuy sin antes encontrarse en Venecia con su antiguo amante Giacomo. Las tres chicas que trabajan con ella desean llevarla pero el pasaje es caro y Venecia queda lejos” narra la historia.


Comentarios


"Venecia", una obra teatral en Zapala