Venegas recibió al menos tres impactos de bala
Durante la autopsia encontraron esa cantidad de plomos en su cuerpo. Son calibre 38, igual que una de las armas secuestradas al principal sospechoso.
NEUQUEN (AN)- Julio Venegas recibió al menos tres balazos, disparados con un revólver calibre 38, que le ingresaron desde abajo hacia arriba por el sector derecho de su cuerpo. Es lo que determinó la autopsia realizada ayer al cadáver del comerciante neuquino que estuvo desaparecido 40 días y fue hallado el martes cerca de El Bolsón.
El trabajo de los forenses, realizado ayer a la mañana en la morgue del Poder Judicial, arrojó conclusiones preliminares que coinciden con lo que ya se sabía: que Venegas fue asesinado a balazos el mismo día que se lo vio por última vez, el 6 de octubre pasado, cuando estaba sentado en el asiento del conductor de su camioneta Volkswagen Caddy.
Lo que no trascendió con precisión es cuántos disparos recibió ni en qué parte del cuerpo. Sólo se informó que en el cuerpo había tres plomos, a los que deben sumarse otros dos que fueron hallados en el interior de la camioneta. También se dejó saber que estaban en la parte derecha de su cuerpo, sin otros detalles.
Por el crimen hay dos detenidos, ambos vecinos de El Bolsón: Jorge Jorajuria y Andrés Bo. El primero es el principal sospechoso, mientras que el otro se quebró, ayudó en la investigación y hasta marcó el sector donde estaba el cuerpo.
La autopsia, cuyos resultados finales se conocerán la próxima semana, permitirá establecer con rigor la fecha de la muerte de Venegas. Pero además será de utilidad el análisis de la flora y fauna que rodeaba el cadáver en el sector de Pampa del Toro, donde lo hallaron, porque serán cotejadas con rastros de polvo y polen hallados en el interior de su camioneta, y con las ropas que vestían los sospechosos el día del hecho.
Respecto de los plomos, podrían pertenecer a un revólver calibre 38 que le fue secuestrado a Jorajuria. En la camioneta había una pistola calibre 22 que al parecer Venegas llevaba para defensa personal.
Según todo indica, el interior de la Caddy es el escenario del crimen pero todavía no se sabe, o al menos no trascendió, dónde estaba el vehículo cuando el comerciante recibió los disparos. Según los investigadores, ocurrió en algún punto ubicado entre esta capital y El Chocón.
Venegas y Jorajuria eran viejos amigos, ambos tienen 40 años y hace dos décadas practicaron paracaidismo juntos. Tras un paréntesis volvieron a relacionarse hace unos años y habrían encarado algunos emprendimientos juntos, posiblemente vinculados con la compra y venta de maderas aunque se investiga si hicieron otro tipo de negocios.
De acuerdo con la hipótesis de los investigadores, Jorajuria le debía dinero a Venegas. La noche del 6 de octubre lo habría llamado por teléfono para acordar una cita con la supuesta intención de pagarle, pero todo terminó en un crimen.
La improvisación con la que se habría manejado Jorajuria después del hecho induce a pensar que el homicidio no fue planificado. De otra manera no se explica que no haya sabido qué hacer con la camioneta de la víctima y se la haya quedado en su poder. Como se sabe, los investigadores hallaron ese vehículo en El Bolsón, a metros de la vivienda del sospechoso.
Hasta ahora Jorajuria se viene manteniendo en silencio, pero no se descarta que en las próximas horas pida declarar para darle al juez su versión de los hechos.
Su vecino Andrés Bo ya declaró pero no está claro cuál fue su participación en el hecho.
NEUQUEN (AN)- Julio Venegas recibió al menos tres balazos, disparados con un revólver calibre 38, que le ingresaron desde abajo hacia arriba por el sector derecho de su cuerpo. Es lo que determinó la autopsia realizada ayer al cadáver del comerciante neuquino que estuvo desaparecido 40 días y fue hallado el martes cerca de El Bolsón.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios