Venezuela atrapa a un capo mafioso italiano





ROMA (AP)- Un prófugo de la usticia italiana, considerado el más peligroso personaje de la delincuencia organizada, fue arrestado cuando salía de su departamento en Caracas, informó la policía el domingo.

Salvatore Miceli, sospechoso de ser un intermediario clave en el tráfico de drogas, había sido vigilado durante tres días en una operación conjunta de la policía de Italia y de Venezuela antes de ser arrestado el sábado, dijo el jefe de la policía de Trapani, una ciudad de Sicilia. En la operación también fueron detenidos otros dos italianos sospechosos, agregó la declaración sin dar detalles.

Micheli figuraba como uno de los 30 prófugos más peligrosos de la mafia en Italia, a quien se le busca por tráfico de drogas.

Contacto con los carteles colombianos

Era buscado por la ley desde 2001 y se sospecha que fue intermediario del narcotráfico entre los carteles de la droga colombiana y grupos de la delincuencia organizada italiana conocidos como la Cosa Nostra y ´ndrangheta, otro grupo que opera en la región de Calabria, en el sur de Italia.

«La investigación confirmó esencialmente la participación de Micheli como principal parte del tráfico de drogas y su habilidad de establecer vínculos estrechos con varios grupos transnacionales del crimen organizado´´, dijo en la declaración.

El funcionario indicó que se informó a la representación italiana en Venezuela de la detención. «Como lo hemos hecho en estos últimos casos, ya tenemos instrucciones del presidente Hugo Chávez de iniciar la deportación y colocar de manera inmediata a la orden de las autoridades de Italia a este ciudadano».

El ministro del Interior italiano Roberto Maroni felicitó a la policía italiana, los Carabinieri, por tan «importante operación´´.

Dos años antes se arrestó también en Venezuela al líder mafioso Francesco Termine.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Venezuela atrapa a un capo mafioso italiano