Venezuela: gestos de distensión entre el gobierno y opositores
Un día después de que gobierno y opositores concluyeran un primer intento de diálogo, la Asamblea Nacional de Venezuela postergó el debate sobre el juicio político al presidente Nicolás Maduro por supuesto abandono del cargo y ruptura del orden constitucional, mientras el gobierno libró a cuatro presos políticos.
La decisión busca dar prioridad a las conversaciones para aminorar la crisis política del país. “En función de dar esa oportunidad que ha pedido El Vaticano, queremos diferir apenas por unos días la agenda de hoy “, dijo el diputado Julio Borges, jefe de la bancada opositora durante la sesión .
En tanto, como un primer gesto para continuar las conversaciones auspiciadas por el Vaticano y expresidentes, el gobierno ordenó la liberación de cuatro de los más de un centenar de detenidos, considerados presos políticos .
La coalición opositora informó que en los próximos días presentará una serie de exigencias en la mesa de diálogo, entre las que destacan la restitución del proceso para activar el referendo revocatorio .
Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.
Quiero suscribirme
Lo más comentado
20 fotos para conocer esta flamante casa, frente a una laguna, en Roca
De Cipolletti a Croacia: esta pareja cambió su vida rotundamente en menos de un mes
Audilia, la baqueana famosa por hacer los mejores corderos asados de la estepa rionegrina
Junio viene con nuevos aumentos: uno por uno, los bienes y servicios que actualizarán sus tarifas
Hubo secuestros de vehículos durante el fin de semana en operativos de Viedma
Quini 6: Consultá los resultados del sorteo del 28 de mayo y controlá tu cartón