Venezuela protesta por Posada Carriles

CARACAS (AFP) – Venezuela condenó ayer la negativa de la Justicia estadounidense de deportar hacia este país al anticastrista Luis Posada Carriles, atribuyendo la decisión al «doble discurso de ambigüedad y cinismo» de Washington.

El presidente Hugo Chávez calificó de «cínico» el argumento de la justicia estadounidense de que Posada Carriles podría ser torturado si es extraditado a Venezuela o Cuba. «Ahora el gobierno de Estados Unidos ha decidido a favor del terrorista Posada Carriles, porque según ellos allá corre peligro de que aquí (en Venezuela) lo torturen. Miren ustedes el cinismo del imperio», dijo en un acto de entrega de recursos a un programa sanitario asistido por La Habana. Chávez dijo que son las autoridades de Estados Unidos las que torturan, y ejemplificó con los casos denunciados en la base de Guantánamo en Cuba y en Irak. La Cancillería insistió que el caso de Posada Carriles debe pasar a jurisdicción de un juez federal que dé curso a la extradición y tachó la decisión del juez de migración William Abbot de «totalmente inaceptable» por haberse logrado por «un manejo político».


CARACAS (AFP) - Venezuela condenó ayer la negativa de la Justicia estadounidense de deportar hacia este país al anticastrista Luis Posada Carriles, atribuyendo la decisión al "doble discurso de ambigüedad y cinismo" de Washington.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios