"Venta ambulante en Bariloche"




Nos dirigimos a este medio porque sentimos la necesidad de comunicar y defender los derechos de quienes trabajan en la venta ambulante, a propósito de lo acontecido y publicado por los medios en cuanto a que la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica pide que se derogue la ordenanza de Ventas Ambulantes Nº 1702-CM-07, aprobada el 12 de abril de 2007 y que aún no figura en el Boletín Oficial.

Esta norma, que fue presentada en el 2005 por el concejal Hugo Cejas, se estudió con sumo cuidado y después de más de 20 sesiones fue aprobada por el Concejo Deliberante con 10 votos a favor y una abstención. La misma es muy similar a las que están en vigencia en Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y Neuquén; esto no es algo nuevo por descubrir ya que la venta ambulante es tan antigua como el nacimiento del cristianismo. En los lugares donde se aprobó dicha ordenanza tienen controles y fiscalizaciones y todo el mundo cumple con los requisitos; sería lo mismo en Bariloche una vez reglamentada.

Cabe aclarar que pagamos todo lo que es impositivo, contamos con libreta sanitaria y hemos hecho el curso de manipulación de alimentos, así como que no vamos a defender a aquellos que nos encolumnen en lo reglamentado y no ejecuten lo estipulado por la ordenanza.

Sentimos que más que vendedores somos comerciantes ambulantes y entendemos que no representamos una competencia desleal. Si fuéramos más objetivos y entendiéramos a los trabajadores con bajos sueldos sabríamos por qué concurren a consumir nuestros productos, ya que les es inalcanzable ir a un restaurante.

Mario Alberto Balmaceda, DNI 10.811.712 (secretario gremial del Sivab) Bariloche


Comentarios


"Venta ambulante en Bariloche"