Ventajas de la iluminación led en el hogar o la oficina

El uso de esta tecnología redunda en varios beneficios, entre los que se cuentan el ahorro energético, la buena luminosidad, no dañan el medio ambiente, se pueden colocar en zócalos de otras luminarias antiguas sin ningún problema, y la lista sigue.

Las ventajas de la iluminación led son múltiples, y van mucho más allá del ahorro energético y su consecuente impacto en la factura de la luz.

Durante muchas décadas se utilizó en los hogares, oficinas y empresas la iluminación a través de lámparas incandescentes o de tubos fluorescentes.

ero los avances tecnológicos permitieron la evolución de los diodos emisores de luz (led, son las siglas en inglés) los que se fueron perfeccionando para obtener un mayor rendimiento lumínico.

Hoy su campo de acción es tan amplio que se las puede encontrar en iluminación de calles, plazas, jardines, oficinas, fábricas, hogares o vehículos.

Una de las ventajas que ofrece el led es que ni siquiera hay que reemplazar los zócalos de las viejas luminarias para poder instalarlos en el hogar y ser parte de esta tecnología.


Este desarrollo permite el intercambio del sistema de iluminación a muy bajo costo. Con la instalación de bombillas led en el hogar, se logra un importante ahorro en la factura de la luz, ya que consumen mucho menos energía que el sistema de iluminación tradicional. Incluso menos que las llamadas bombillas de bajo consumo, que utilizan el mismo principio que los tubos fluorescentes.

Los productos basados en la tecnología led permiten a decoradores y arquitectos conseguir efectos especiales con luz blanca y de colores, que eran impensables hasta hace algunos años por el costo que implicaban.

Tienen un alto grado de versatilidad a la hora de crear diferentes escenarios tanto en interior como en exteriores como puede ser la zona del jardines y piscinas, donde se pueden colocar luminarias sumergibles o incluso tiras de led bordeando la piscina que le otorgan una visual espectacular durante la noche, con el color que se quiera y que además de iluminar sirven como efecto lumínico decorativo.


El uso de la tecnología led en iluminación ha tenido un efecto beneficioso para el medio ambiente. La llaman iluminación ecológica porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.

Los leds son elementos seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión. Esto reduce considerablemente los accidentes domésticos por electrocución y evitan desagradables descargas de lámparas y apliques.
Algunas de las ventajas que representa su uso son:

• El bajo consumo que permite un gran ahorro energético.
• Poca emisión de calor.
• Produce luz nítida y brillante con encendido inmediato.
• Mayor duración que las bombillas tradicionales, su vida útil puede llegar a estar entre las 20.000 y 50.000 horas de vida (unos 6 años), mientras que la de una bombilla halógena esta en torno a las 2.000 horas.
• Facilidad de instalación.
• Son ecológicas. No contienen mercurio por tanto no dañan el medio ambiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios