Ventas con tarjetas subieron un 25% en Navidad 29-12-03
La cámara que nuclea a las empresas emisoras de tarjetas de crédito y débito de la Argentina (ATACYC) informó ayer que las tradicionales compras de navidad durante el 2003 se incrementaron en un 25,4 por ciento contra igual período de 2002.
Según un comunicado difundido por la asociación, que nuclea a firmas como Visa, Mastercard, Diners, American Express y Cabal, entre otras, afirmó que «dicha variación corresponde a los volúmenes nominales vendidos con tarjetas de crédito y débito» con motivo de las fiestas navideñas.
La información fue obtenida tras un relevamiento realizado por ATACYC, entidad que es presidida por Francisco Pérez Abella, entre las principales administradoras de dinero plástico y que son utilizadas y aceptadas por más de 150 mil establecimientos comerciales de todo el país.
Las autoridades de la cámara afirmó que el incremento en las ventas con tarjeta puede atribuirse a factores tales como «un aumento generalizado del consumo y el creciente desarrollo de políticas comerciales dispuestos por las firmas emisoras de dinero plástico.
También se menciona «los cada vez más extendidos planes comerciales para disponer ventas en planes de cuotas sin intereses».
Otro de los factores enunciado por ATACYC es «el mayor interés del público en el empleo de la tarjeta por la devolución del IVA, del 5% en débito y del tres por ciento en crédito, junto a la caída en las tasas de interés».
Por otra parte, la consultora Ecolatina señaló ayer que la producción industrial experimentó en el 2003 «una fuerte recuperación», y estimó que el año cerrará con un «crecimiento anual del 16,6 por ciento».
«Prácticamente todos los sectores muestran variaciones positivas, impulsados por la expansión del mercado interno, la sustitución de importaciones y, en menor medida, el crecimiento de las exportaciones», reconoció la entidad en su informe semanal.
(DyN y Télam)
La cámara que nuclea a las empresas emisoras de tarjetas de crédito y débito de la Argentina (ATACYC) informó ayer que las tradicionales compras de navidad durante el 2003 se incrementaron en un 25,4 por ciento contra igual período de 2002.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios