Venus, la diosa negra que volvió por su gloria



#

Baño de multitudes. Williams levanta su cuarto trofeo de Wimbledon.

La estadounidense Venus Williams consiguió ayer su cuarto título en Wimbledon al derrotar en la final a la francesa Marion Bartoli por 6-4 y 6-1, por lo que a sus 27 años suma el sexto título de Grand Slam.

La mayor de las hermanas Williams volvió a superar una baja preclasificación para repetir los títulos ganados en 2000, 2001 y 2005 y es junto a sus compatriotas Billie Jean King (con seis títulos), Martina Navratilova (9) y la alemana Steffi Graf (7) la única en tener cuatro títulos en Londres.

King y Navratilova estuvieron presentes viendo el partido de 90 minutos de duración en el que Williams derrotó a la gran revelación del torneo, Bartoli, que venció en semifinales a la belga Justine Henin, primera jugadora mundial.

“Ganar cuatro veces aquí es tan emocionante. En la teoría siempre creí que podría lograrlo pero conseguirlo es mucho más”, dijo la jugadora número 31 del ranking mundial tras un año de sufrimiento por una lesión en la muñeca. “Es genial ganar aquí también porque al final hay el mismo premio económico para nosotras”, bromeó ante los 13.000 aficionados de la cancha central.

Williams consiguió ayer un ace, cometió 12 errores no forzados y quebró a Bartoli en cuatro ocasiones para un partido cómodo, sólo afectado por sus problemas físicos. “Casi me voy a casa en primera ronda”, recordó la campeona, que tuvo dificultades en la primera semana del campeonato. “Mi familia sabe lo que pasé cuando estuve fuera del circuito, ha sido un duro camino de regreso”.


Comentarios


Venus, la diosa negra que volvió por su gloria