Ver, sentir, escuchar y oler los libros del mundo



#

La primera colección de la Editorial 13x13 se llama “Cinco sentidos” y contiene cinco libros con cuentos de Scott Fitzgerald, Oscar Wilde, Nikolai Gogol, ya editados, y Alan Poe y Antón Chéjov en proceso de edición.

“Se realizó un estudio crítico, tanto en la selección como en la traducción de los textos. Es una selección de cuentos pensada tanto para el deleite como para la formación de lectores críticos y la idea de la colección apunta a una nueva forma de presentar autores fundamentales para cualquier interesado en la literatura. Se priorizó como criterio editorial la elección de autores que tengan un estilo atractivo y personal y que, se considera, crean un mundo en sí mismo”, explicaron Natta Vera y Flores.

Del análisis de los textos de cada autor se desprendió una vinculación con uno de los sentidos del cuerpo humano. Así, por ejemplo, en los cuentos de Fitzgerald “existe esa insistencia de alumbrar, de ver más. Por eso se lo asocia a la vista. La nariz en Gogol es un tema recurrente; según Nabokov, en su estadía en Roma, las flores de Italia le infundían un deseo ardiente de transformarse en nariz. Esa sensación se respira en todos sus cuentos”, aseguran los jóvenes roquenses y –agregan– “Oscar Wilde representa el gusto o, para ser más específicos, la boca. Gran amante de los aforismos y la paradoja, ha destacado la belleza del arte de la conversación, del buen vestir y de una buena educación”. (AN)


Comentarios


Ver, sentir, escuchar y oler los libros del mundo