Verani: “Bariloche es un problema de todos”
El senador nacional por Río Negro dijo no creer que Goye no hubiera alertado de la tensa situación en la localidad. Apuntó contra los gobiernos naciona y provincial.
RÍO NEGRO
El senador nacional y ex gobernador rionegrino Pablo Verani opinó sobre el conflicto político entre el intendente barilochense Omar Goye y los gobiernos provincial y nacional desatado tras los saqueos registrados en la localidad el pasado 20 de diciembre y que luego se replicaron en otros puntos del país.
“La situación de Bariloche es exclusivamente del Frente para la Victoria. Así es la presidenta, kirchnerista o no, tiene que encontrar siempre a un culpable. La culpa no la tienen ella ni los suyos sino la tiene un tercero aunque sea del mismo partido. Esa es la forma, con tal de esquivar la responsabilidad de que la Nación se está cayendo a pedazos adopta esas actitudes y quedan muy mal parados dos figuras provinciales que, a mi juicio por este hecho, no lo merecen: el gobernador y el senador Pichetto”, dijo en una entrevista radial a AM 550.
Agregó que no quiere defender ni atacar a nadie pero dijo que “Bariloche es un problema de todos. Por supuesto que tiene un conductor pero no creo que Goye no haya avisado que Bariloche estaba en una situación tensa. Entonces ¿qué le dicen? “¿Arreglate?” ¿Quién maneja la policía, las fuerzas de seguridad?, cuestionó.
Dijo no saber si los saqueos fueron impulsados por el gobierno provincial o no pero señaló que “no se identificó a ningún responsable, hasta ahora, judicialmente”.
Verani consideró que el gobierno provincial no dejó solo a Goye pero agregó que “hay hechos en los que tiene que intervenir forzozamente el gobierno de Río Negro. Nadie se puede quitar la responsabilidad de encima, cada uno tiene la suya. Además el papelón, dos enviados de la presidencia a pedirle la renuncia al intendente”.
“Todo este impasse inquieta a Bariloche, la perjudicada es la gente. No se si Goye tiene que renunciar o no, no se, no es un problema mío. El problema mío es Bariloche. Yo creo que acá hay una responsabilidad general”, acotó.
Antes Verani se manifestó sobre la posible candidatura de Horacio Masaccessi a intendente de la localidad rionegrina de Viedma. Dijo que no apoyaba ni dejaba de apoyar a nadie y quer era un problema del radicalismo de Viedma, que tienen que resolver entre todos: “lo ideal sería que se pusieran de acuerdo”, opinó.
rionegro.com.ar
Verani: “¿quién maneja la policía, las fuerzas de seguridad?” (Gentileza audio AM 550)
RÍO NEGRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $3000 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios