Verani escuchó reclamos en Cinco Saltos

El gobernador y sus ministros recibieron a vecinos e instituciones.



CINCO SALTOS (ACS).- El gobernador Pablo Verani y su gabinete de ministros atendieron ayer un amplio espectro de instituciones y grupos de vecinos que fueron en busca de posibles soluciones para sus respectivas problemáticas. Verani anunció que visitará el lago Pellegrini con un inversor para analizar las posibilidades de explotación turística que tiene esa zona.

El Concejo Deliberante se entrevistó a puertas cerradas con el mandatario.

Respecto al lago Pellegrini el gobernador anunció que "dentro de 15 o 20 días vendrá conmigo a la zona un inversor turístico que dará su parecer sobre las posibilidades que tiene esta zona turísticamente incluido el lago Pellegrini". Apuntó a que también "hace falta una muy buena difusión local" la península Ruca Co para atraer a los cientos de miles de habitantes regionales.

Bécher señaló que se le planteó al gobernador "cuál es nuestra idea de la recuperación del lago Pellegrini que incluye la pesca, la reparación de la ruta provincial 70, la minería, tenemos esperanza de que haya petróleo".

Mencionó que "hay interesados en desarrollar la fruticultura en las zona próxima al lago y en esto mucho tiene que ver la escrituración de las tierras". Al respecto Verani expresó que "la escrituración está encaminada". La propiedad "está reconocida aunque hay una demora excesiva desde Nación en otorgar la escritura" para que se puedan hacer los últimos pasos.

La desocupación no estuvo ausente del temario. En rueda de prensa Verani dijo que los concejales plantearon mayor ocupación de mano de obra local en las obras públicas de la provincia.

"A las empresas que van al lugar siempre les pedimos que absorvan un porcentaje de mano de obra local, está incluido en los convenios, con excepción de las licitaciones nacionales porque no nos dejan poner ese requisito" dijo.

Agregó que "la Nación está en emergencia, la provincia, los municipios, hay que buscar la solución pero no la vamos a conseguir mañana".

El gobernador atendió ampliamente al Consorcio de Riego y el tema central fue la reparación del canal principal. El titular del Consorcio, Bruno Lucaccini expresó brevemente que Verani se comprometió a darle directivas al DPA para que se haga un estudio profundo de los riesgos de colapso, filtraciones y soluciones posibles. "Lo vio como un peligro para la ciudad, es el primer gobernante que reconoce esto y significa una esperanza" dijo Lucaccini. La inversión en la obra podría demandar varios millones de dólares.

El mandatario también estuvo con la Cámara de Productores Frutihortícolas local. Otra de las entrevistas fue con la Cámara de Comercio e Industria.

Fuera del protocolo, Verani atendió a vecinos que tienen créditos con el Banco Hipotecario Sociedad Anónima que llegaron acompañados por el párroco Juan Dondo. Los planteos fueron el freno de los remates, la adecuación de las cuotas a los ingresos, el revalúo de los precios finales de los departamentos y que se contemple la situación social, en especial la desocupación. La semana próxima "va a gestionar una entrevista con directivos del BH para tratar este tema" dijeron los vecinos al término del encuentro.

El presidente del Concejo Municipal enumeró que la visita del gobernador fue aprovechada "para que toda la comunidad pueda acercarse".

Las cuestiones mas emergentes para el cuerpo "son las laborales, la generación de fuentes de trabajo con la construcción de nuevas viviendas, la reparación de escuelas, modificaciones en centros vecinales".


Comentarios


Verani escuchó reclamos en Cinco Saltos